Agustín Bayúgar ataca en la victoria de Huracán ante Sarmiento por 89 a 82 (Goyo Fernández)

Deportes

Torneo Oficial de básquet de Primera División

El Bichito, único líder

16|10|21 09:22 hs.

En condición de visitante y logrando una amplia diferencia, Argentino superó a Independiente de San Cayetano y quedó como único líder del Torneo Oficial de básquet de Primera División. 


El Bichito se impuso por 82 a 59, liderando el marcador de principio a final. Con 11 puntos, pero aun debiendo quedar libre, Argentino está en lo más alto de la tabla, a uno de Costa Sud (queda libre la próxima) y a dos de Huracán que lo puede alcanzar cuando al Bichito le toque descansar.

En la jornada de ayer el conjunto de Colamarino tuvo un goleo repartido, con Danzey como máximo anotador con 18 puntos, acompañado por Domínguez con 13 y Gonzalía y Sandoval con 12. En el local el goleador fue Orofino con 19. 

INDEPENDIENTE (59): Sarasola 7, Orofino 19, Eriksen 6, R. Arana 11 y Christiansen 2 (fi); Gazaneo, González, Ottaviano 13 y Antonini 1. DT: C. Arana. Se retiró por cinco faltas personales, Christiansen. 

ARGENTINO (82): Danzey 18, Calvete 3, Perticarari 10, D. Gonzalía 12 y Saldoval 12 (fi); Domínguez 13, Montes 1, D’Annunzio 3, Ambrosius 6 y Acosta 4. DT: G. Colamarino.

Parciales: Independiente 13-Argentino 21, 29-46 y 40-71. 
Arbitros: S. Ebbens y M. García. 
Cancha: Independiente.

El Globo se recuperó 
Huracán volvió rápidamente al triunfo en el Torneo Oficial de Básquet y lo hizo en gran forma, ganándole como local a Sarmiento de Coronel Suárez 89-82, en un partido que cubrió los rangos de alto nivel tanto desde lo deportivo como desde lo emocional. 

Ganar el Ciudad de Tres Arroyos ya fue haber superado una gran prueba para este joven equipo de Manuel Locatelli, que anoche volvió a rendir exitosamente otro examen como era enfrentar y superar al experimentado conjunto suarense, que en un momento donde no le encontraba la vuelta al juego llevó el desarrollo a un ritmo más lento y a la áspera fricción en la pintura. Y allí también los chicos del Globo aprobaron, aunque les haya costado perder por lesión en su rostro a Peralta… 

La velocidad e intensidad del inicio del match le dio a Huracán una buena señal para tomar el control, con un certero Goizueta desde los triples, aunque la visita aprovechara el callejón derecho de su ataque, especialmente vía Marsal, para mantenerse cerca. 

La paridad fue un patrón en este duelo, y si bien el ganador sacó 7 puntos en el segundo parcial producto de machacar con el uno contra uno y usufructuando el buen ingreso de Falcone, la visita se repuso con el control de Sterz en la pintura, bien acompañado por Verdechia y las mandadas de Ferraro, quien terminó siendo su goleador, y cerró el parcial sólo 4 puntos abajo. 


(Goyo Fernández)


El descanso largo para este experimentado e inteligente equipo fue vital para cambiar todo en la reanudación; un parcial de 6-0 lo dejó arriba y le generó al Globo muchas dudas que ni los minutos del DT pudieron aclarar rápidamente. 

Sarmiento mejoró el control de pelota, las pérdidas, la calidad de pases y efectividad; y, encima, llevó el juego al límite de la fricción, que terminó “picando” el duelo. 

Huracán respondió con el goleo de Falcone, las apariciones de un Agustín Bayúgar que tras la lesión que arrastraba parecía costarle entrar en ritmo, pero especialmente disfrutó de un Franco Bayúgar determinante en el cierre del parcial, con lo cual quedó 4 puntos arriba después de haber estado 5 abajo. 

Y en el reinició del último segmento, el Albo recuperó un par de pelotas, metió sendos buenos tiros vía Conti y Otero, y otras tantas corridas, con lo cual se puso 71-60, aunque faltaba mucho por jugarse. 

Escur mandó a marcar en zona y esto sacó de ritmo al rival; con Ferraro imparable, el verdirrojo quedó 72-75 y la ilusión renació, pero el menor de los Bayúgar volvió a ser el de siempre en su relación con el gol y con una pincelada de autoridad grupal controló la ventaja en los 6-8 puntos que le permitieron llegar desde la inteligencia, tranquilos y merecidamente ganadores al cierre de un partido caliente y de alto nivel. 

HURACAN (89): Otero 6, Agustín Bayúgar 26, Sabino Goizueta 10, Franco Bayúgar 16 y Peralta 4 (fi); Marcos 4, Falcone 17 y Conti 6. DT: Manuel Locatelli. Libres, 19 de 33. 

SARMIENTO (82): Marsal 15, Ferraro 26, Krenz 10, Verdechia 9 y Sterz 16 (fi); Partemi 2, Ger 4, Subiza, L. Escur y López. DT: Javier R. Escur. Libres, 3 de 21. Se retiró por 5 faltas personales, Sterz. 

Parciales: Huracán 21-Sarmiento 18, 39-35 y 62-58. 
Arbitros: Jorge Ballerini y Sebastián Anta. 
Estadio: Huracán. 

Cerveza en Orense 
En condición de visitante y en un partido con un alto goleo, Quilmes venció a Alumni de Orense por 98 a 90 y continúa ilusionado en lograr pasar al pelotón de arriba. Al Rojo la derrota le mantiene en la inestabilidad de victorias y derrotas. 

ALUMNI (90): S. Montenegro 40, Saez 4, Fjellerup 27, Córdoba 4 y Kuhlmann 13 (fi); Cepeda, Nievas, Keergaard, N. Montenegro, Nickel 2 y Fernández. DT: S. Roppel. Se retiró por cinco faltas personales, Saez. 

QUILMES (98): Luna 38, De Iraeta 8, Muñoz 3, Guillerat 5 y Alzueta 2 (fi); Martínez, Bottoni 19, Carbonetti 7, Balbuena 9 y Fransen 7. DT: A. De Iraeta. 

Parciales: Alumni 19-Quilmes 16, 39-46 y 63-69. 
Arbitros: L. Bianco y P. Ledesma. 
Cancha: Alumni.