Ganadores y participantes se hicieron presentes ayer en la entrega de premios (M. Hut)

La Ciudad

Organizado por la Fundación Campano

Se realizó la entrega de premios de “Los colores de la primavera”

16|10|21 12:48 hs.

Ayer por la tarde, la Fundación Campano realizó la entrega de premios correspondiente al concurso de dibujo “Los colores de la primavera”. Esta propuesta, que vivió su primera edición este año, tuvo lugar a fines de septiembre y reunió a un total de 25 chicos y chicas de entre 4 y 12 años. 


En un lapso de un poco más de una hora, los participantes debían realizar un dibujo el cual luego fue evaluado por un jurado compuesto por tres referentes del arte y la plástica local: Luciana Tumini (profesora, licenciada en Artes Plásticas y artista plástica), Vanesa Chiacchio (docente de Artística y artista plástica) y Griselda Collazos (profesora, licenciada en Artes Plásticas y artistas plástica).


El presidente de la Fundación Campano Humberto Salaberry, junto a las jurados Vanesa Chiacchio y Griselda Collazos (Marianela Hut)


De los 25 trabajos entregados, ocho fueron seleccionados como ganadores (divididos en tres categorías) y se llevaron libros, mientras que los restantes recibieron obsequios y distinciones. Asimismo en el acto de ayer, cada niño recibió devuelta su trabajo, el cual fue expuesto en las últimas semanas en las paredes del recinto. Así, los ganadores fueron Sara Acosta, Ambar Gross, Bautista Cianci, Martina Hengen, Joaquín Pacheco, Julieta Rodríguez, Olivia Jensen Parraquini y Rafael Reimers. 

Balance positivo 
Luego del acto, el presidente de la Fundación Campano Humberto Salaberry se mostró satisfecho por los resultados de esta primera edición del concurso. 

“El año pasado y este estuvimos mucho tiempo cerrados, entonces era un poco barajar y dar de nuevo. No nos quedaba mucho tiempo e hicimos el sorteo del Día del Niño y este concurso de dibujo, que además era una forma de acercar a los más chicos a la biblioteca y a la Fundación. La respuesta nos motiva, nos pone contentos… lo que más nos pone contentos es cuando la gente participa. Esto fue una sorpresa linda para nosotros, así que estamos contentos”. 

En cuánto a las actividades del lugar, Salaberry adelantó que a fines de octubre realizarán un taller literario y que, si el tiempo lo permite, “haremos algo más antes de fin de año”. 

“Recuperar la actividad en esta época nos permite arrancar el 2022 con otras ganas, otros bríos. Nos dan ganas de repetir esto que salió tan lindo y otros proyectos que hay en marcha y apuntan a reforzar la parte cultural” señaló. 

Siguiendo en su relato, el presidente de la Fundación contó cómo vienen algunos proyectos que se iniciaron este 2020, como el mini museo del Dr. Campano. “Está en marcha todavía, estamos un poquito atrasados porque los encargados han tenido sus inconvenientes y porque seguimos recopilando cosas... si podemos hacerlo antes de fin de año, lo haremos, y sino en marzo que es el aniversario”. 

Aquí Salaberry contó que es difícil resumir la vida de Campano. “Hay que elegir las cosas más destacadas y lo que a la gente le puede interesar. La vida de Campano ha sido muy conocida, es un hijo directo de la ciudad que la gente mayor generalmente lo recuerda muchísimo, yo fui un paciente de él por ejemplo, entonces para mí también es muy importante reflejar en esa muestra muchas cosas de él”. 

En el cierre recordó que, además, durante este 2021 se realizaron mejoras edilicias. “En estos meses se ha pintado todo el frente del edificio y ahora los estamos haciendo adentro. Además estamos renovando las luces (que incluye la renovación también del salón de actos) por lo que seguimos trabajando con muchas ganas”.