El segundo gol de Boca convertido por Azurmendi. Nada pudo hacer el arquero Pereyra

Deportes

Un día como hoy...

Hace cinco décadas, Boca interrumpió la hegemonía de Huracán

17|10|21 10:41 hs.

Un día como hoy pero de 1971, Boca derrotó como local por 4 a 1 a Huracán en la final, un partido de valor histórico. Un triunfo categórico que le permitió alzarse con el título de campeón de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol. De esta manera, el Xeneize pudo cortar el dominio abrumador del Globo que se quedó con cuatro coronas consecutivas entre el 1967 y 1970. 


Hoy, se cumple el cincuentenario en el que Boca Juniors logró dicha consagración y es uno de los grandes momentos que ha vivido nuestro deporte y que vale la pena recordarlo. 

Ese día, se viviría lo que sería una verdadera fiesta del fútbol. Un estadio repleto y colorido fue el escenario ideal para el nuevo campeón. La cancha estaba como pocas veces se había visto en nuestra ciudad por esos años. Boca llegaría a su quinto campeonato. 

Anteriormente, se había consagrado como el mejor equipo en 1941, 1942, 1944 y 1945. Es decir que, luego de 26 años, volvió a saborear el gusto más rico: el de la gloria, el de gritar campeón y ser el mejor, sin dejar dudas al respecto. 

Ante el resultado final puesto, Huracán no supo encontrar los caminos para arrimar en el marcador. Una muestra de ello fue en el momento en que, ni bien finalizado el juego, se observó un digno gesto de Lorenzo Ceballos y Nicandro Goroso, técnico y jugador del Globo, respectivamente, quienes fueron los primeros en saludar a sus rivales, reconociendo la marcada superioridad que esa tarde ejercería Boca sobre su equipo. 

En la vereda de enfrente, todo era alegría y algarabía. La felicidad en los rostros de los jugadores boquenses son difíciles de olvidar, para quienes estuvieron en la cancha. Cuerpo técnico, jugadores y la propia parcialidad azul y oro, evidenciaban rostros sonrientes con lágrimas en sus ojos por el título obtenido. 

Esa tarde, fue vestida con los colores del ganador. Boca Juniors había triunfado, y su barrio, estaba adherido por completo a una fiesta que casi nadie puede olvidar. Unos pocos años después, en 1975 apareció el “gran Boca”. Un equipo que fue bicampeón porque también se quedó con la corona del año siguiente. 

Un conjunto que estaba formado por Gogorza, Cedrón, Destéfano, Ciganda, Sasso, Perrone, Rodríguez, Néstor Di Luca, Roldán, Blas María, Carrique, Alberto Martínez, Hugo Balda, Cabrera, Farías, Guerrero, Piernes, Campaña, Hutchinson y Di Croce, entre otros.   




Add space 300x250x2