La Ciudad

Se llama Gula

Adán Baliña lanzó una aplicación multiservicios en Tres Arroyos

18|10|21 17:33 hs.


Con el nombre Gula, Adán Baliña desarrolló y lanzó una aplicación multiservicios, orientada en esta primera etapa como delivery del rubro gastronómico, cuyo nombre es Gula. Adán tiene 27 años y ya cuenta con una interesante trayectoria de proyectos, con un perfil emprendedor. A modo de ejemplo, cabe recordar que es el creador de una billetera inteligente para evitar robos. 

Sobre la aplicación Gula, dijo a este diario que “estoy trabajando desde 2019 en esta idea. La idea era lanzarla en 2020, llegó la pandemia, luego por una cuestión de tiempos de desarrollo no llegué a ponerla en práctica antes”. 

En este sentido, comentó que “hace dos meses lo lancé primero en modo prueba, ahora estoy agregando más comercios. Este mes ya se hace el lanzamiento oficial”. 




El nombre obedece a que “en un primer momento se pensó para el rubro gastronómico. Luego por la popularidad de las súper app, se mantuvo su denominación pero la plataforma está migrando a un nuevo modelo de negocios que se basa en que las personas tengan todos los servicios en la palma de su mano”. 

Por ello, piensa “en un futuro poder proveer todos los servicios. Luego iremos sumando farmacias, supermercados, transporte para que las personas puedan pedir un remís”. Sobre este aspecto puntual, afirmó que “le va a aportar seguridad al usuario, puedan saber quién lo va a venir a buscar, por dónde viene, la patente del auto, la foto del remisero”. 

Adán explicó que “siempre la idea es integrar nuestra tecnología con los mercados o negocios que ya están funcionando, tengan venta online o no, para tratar de automatizar el proceso mucho más y ganar en eficacia”. 

Gula además se está lanzando en dos ciudades de México, Zibata y Tequisquiapan, iniciativa en las que interviene su amigo Luciano Palla. “Hace mucho que vive en México, en este caso, la aplicación va a estar disponible desde noviembre”, anticipó. 

El perfil de Gula fue descripto en su análisis. “Está apuntado a ciudades chicas o medianas de hasta 150.000 habitantes, donde no competimos con grandes empresas como por ejemplo Pedidos Ya, donde funciona mucho el boca en boca”. El Whatsapp de contacto en Tres Arroyos, para quienes quieran realizar una consulta sobre Gula, es 2983-664030. 

 Noticia en desarrollo