Kicillof al momento de llegar al Polideportivo. Fue ovacionado por los vecinos presentes

La Ciudad

Recorrida

Kicillof ya está en Tres Arroyos

19|10|21 10:50 hs.

Poco antes de las 10.30 horas, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, arribó junto a su comitiva al Polideportivo Municipal, donde funciona el vacunatorio.




Allí fue recibido por el intendente Carlos Sánchez, el diputado Pablo Garate e integrantes de todo el arco político local, además de un numeroso grupo de vecinos que lo ovacionó cuando bajó de la camioneta.



Kicillof arribó a Tres Arroyos junto al diputado tresarroyense Carlos "Cuto" Moreno, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; el de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; y la ministra de Comunicaciones, Jésica Rey.

Imágenes de la llegada del gobernador a nuestra ciudad (Marcos Fersen)


Durante la mañana, la agenda de Kicillof incluirá su presencia en la Escuela Primaria 5, donde encabezará la inauguración del edificio que en 2019 sufrió las consecuencias de un voraz incendio que lo destruyó por completo. 

Luego, la delegación se trasladará a la obra de la Escuela de Educación Secundaria Nº 9 del barrio Villa de las Américas, la cual, también con el financiamiento del Gobierno bonaerense, se encuentra en etapa de ejecución. 

Entrega de escrituras 
En el marco de la visita, Kicillof se hará presente en la Municipalidad. Precisamente en la explanada del Palacio, sector que fue especialmente acondicionado para la ocasión, encabezará un acto previsto para las 11 horas, en el cual se entregarán escrituras a 192 beneficiarios de la ciudad cabecera. Son escrituras relacionadas con el Instituto de la Vivienda, la Ley 10.830, el Régimen de Vivienda y la Ley 24.320, según se informó. 

Esperado anuncio en Claromecó
Luego, pasado el mediodía, compartirá en la sede del Partido Justicialista un almuerzo y posteriormente partirá a Claromecó junto a los funcionarios. En dicha localidad, la atención se centrará en un importante anuncio relacionado con el Instituto Secundario Claromecó, sobre lo cual predominaban las expectativas en la localidad.

Si bien no fue confirmado oficialmente, trascendió que Kicillof daría a conocer una noticia esperada desde hace mucho tiempo por su comunidad educativa, tal como es la estatización del mencionado establecimiento educativo. 

Posteriormente, la comitiva del gobernador se trasladará hasta la Ruta 73. Allí el mandatario observará los trabajos de reasfaltado, y la construcción de la rotonda en el cruce de San Francisco de Bellocq, obra que también se encuentra en estado de ejecución y que se financia con recursos aportados desde la Provincia.

El último destino antes del regreso será en Orense, donde seguirá de cerca la obra millonaria obra de cloacas que en la localidad está cerca de quedar finalizada.