Deportes

El campeón del Torneo Apertura de Segunda División

Agrario: contundencia y consagración

21|10|21 09:16 hs.


En una noche para el recuerdo, Agrario de De la Garma hizo de la efectividad un culto. Los dirigidos por Enrique Alfonsín fueron contundentes en el área rival, vencieron 3-0 a Echegoyen y se coronaron campeones del Apertura de Segunda División, una consagración que les asegura, al menos, jugar contra el ganador del Clausura por el único ascenso a Primera que este año hay en juego. 

La victoria del conjunto de la vecina localidad se sustentó, principalmente, en dos jugadores que fueron determinantes para el desarrollo del juego. Por un lado, Facundo Franceschetti, quien tuvo una noche soñada al convertir -en una final- los tres goles de su equipo. Y por el otro, a su arquero Waldemar Silva, que, más allá de cuatro intervenciones notables que tuvo en el primer tiempo, expuso una seguridad notable durante todo el partido. 

La final comenzó con un claro dominio de Echegoyen, una tendencia que se dio durante toda la primera etapa. De movida, los de Bellocq tomaron la iniciativa. A los tres minutos, tuvo una clara situación a través de Mink, pero un defensor de Agrario logró despejar casi sobre la línea. 

Los dirigidos por Christovao lastimaron con certeros pases largos por las bandas. De esa forma, logró generar algunas complicaciones en el fondo de Agrario. De hecho, Echegoyen pudo abrir el marcador en más de una vez, pero se encontró con un Silva que tuvo una noche para el recuerdo. 

Sin embargo, y a pesar de tener el dominio del juego, Echegoyen pagó muy caro los errores en su defensa. Una mala salida desde el fondo, que Medwid no pudo corregir con un simple rechazo de la pelota, finalizó con un penal que el lateral le cometió al Franceschetti. El “10” se hizo cargo de la responsabilidad y a los 21 minutos de juego puso el 1-0 parcial. 

Los de Bellocq sintieron el impacto, pero de todas maneras le dieron continuidad a su idea primaria. A los 32, Mink pudo empatar pero, una vez más, Silva le puso el pecho y desactivó una clara chance de gol para Echegoyen. 

En el complemento, todo se hizo cuesta arriba para los de Bellocq a partir del tempranero segundo gol de Franceschetti, quien desde casi adentro del área chica capitalizó de la mejor manera una buena jugada individual de Galarza, quien, luego de que González no pudiera dominar la pelota, desbordó y habilitó al “10” de Agrario. 2-0 parcial y delirio en los hinchas garmenses. 

Echegoyen sintió el golpe, pero siguió intentando. No obstante, el trámite del juego se le complicó más aún con la expulsión de Colonna, a los 24 minutos del segundo tiempo. De ahí en adelante, los de Bellocq intentaron llegar al descuento que los meta en partido nuevamente, algo hubiera podido lograr si Gómez, prácticamente abajo del arco y con Silva vencido, no definía como definió. 

Casi sobre el cierre, y con Echegoyen lanzado en ataque, Franceschetti se escapó por derecha, encaró a Merlo y decretó el 3-0 final, resultado que coronó campeón del Apertura a Agrario y que desató una fiesta en el Bottino, que, con una gran concurrencia, volvió a tener un partido definitorio tras más de un año y medio. 






Te interesaría leer