La Ciudad

Día del Seguro

Luciana Posequi: "Cuando el asegurado tiene un problema, hay que solucionarlo"

21|10|21 09:57 hs.


Cada 21 de octubre en nuestro país se celebra el Día del Seguro. Esto se debe a que un 8 de septiembre de 1944 se estableció la fecha a través del decreto Nº 24.203 con el fin de honrar la iniciativa del Primer Triunvirato, el cual envió al Tribunal del Consulado una nota con la intención de crear un banco de descuentos y una compañía de seguros marítimos.

Luciana Posequi, si bien estudió Analista en Sistemas, dedicó su vida profesional al desarrollo de su productora de seguros. 

Mientras estudiaba de noche, durante el día trabajaba con un productor de seguros, con el que estuvo 10 años y por eso le gustó la actividad. Se decidió a realizar el curso de productor y asesor de seguros y en el año 2004 comenzó a ejercer. Ya sobre 2013, abrió su propia oficina en avenida Moreno 454, que hoy en día continua sosteniendo. 

En un inicio, “decidí trabajar para lo que son seguros agrícolas, es decir, de granizo. Comencé con eso y luego el productor agropecuario va pidiendo otras coberturas, como la de la camioneta, la de la casa, la del campo, y así me dediqué a todas las ramas”, contó Luciana a La Voz del Pueblo. 

Hoy en día tiene una gran cantidad de servicios. “Ofrecemos desde seguros de granizo, que es lo que más me gusta a mí, hasta todas las ramas, como automotores, casas, seguros en los campos, ART, cauciones, entre otras”, indicó. 

Cambios del sistema 
Con la llegada de la pandemia, las formas de ayudar al cliente fueron cambiando y hubo que adaptarse a nuevas herramientas y tecnologías para hacer el trabajo. “La relación con los clientes es muy buena. Con el tema de la pandemia tuvimos que estar más presentes porque, al ser todo digital, la gente necesitaba el contacto. Por suerte lo entendieron y se amoldaron mucho a lo que es el mail y el WhatsApp”, expresó. 

Luciana sostuvo que “el cambio al principio fue muy duro. Las compañías con las que trabajamos estuvieron bien, hicieron sistemas y apps para los celulares, pero la gente requería más el contacto de productor-cliente. El asegurado quería verte en persona. Costó un poco porque no a todos se les hizo fácil adaptarse, pero nos fue bien”. 

Asimismo, manifestó que “los cambios vinieron para quedarse, para bien, pero igual el contacto con los clientes tiene que estar porque nosotros somos los intermediarios entre ellos y las empresas. Hay que adaptar el modelo viejo con el nuevo”. 

Oficina 
La productora de seguro de Luciana Posequi tiene su oficina en avenida Moreno 454 y atiende de lunes a viernes de 8 a 15 horas. También tiene contacto para consultas por WhatsApp al 2983-501513 o sino al mail lposequi@eternet.cc. “Nos llaman o pasan por la oficina en el horario de atención. No se debe sacar turno previo ni nada, se acerca y consulta”, resaltó.

Además, contó que tiene un proyecto de la construcción de su propia oficina en un terreno familiar. “Decidimos edificar junto a mis hermanos y ahí surgió la posibilidad de hacerme mi oficina. Estamos en eso, trabajando y finalizando el proyecto. Nos quedan unos meses, pero creo que el año que viene ya nos mudaremos”. 

Para Luciana, la aseguradora siempre está para dar respuestas. “Viene el cliente, nos consulta. Nosotras si no sabemos, preguntamos todo a la compañía y ellos ofrecen. Hay cosas específicas que nos preguntan que no se saben si cubren o de qué manera. Así que las consultas las elevamos, nos responden y nosotros damos la respuesta al cliente. Siempre damos una respuesta y lo más rápido posible. Hay que se expeditivo y rápido, porque cuando el asegurado tiene un problema, hay que solucionarselo”, finalizó. 

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