La Ciudad

Rumbo a las elecciones generales

Iván Ambrosius: "Estamos convencidos de que vamos a mejorar el resultado"

21|10|21 10:07 hs.


Desde el Movimiento Vecinal aspiran a mejorar el desempeño electoral que logró en las Primarias del 12 de septiembre. Así lo dejó en claro Iván Ambrosius, candidato a concejal en tercer lugar. "Estamos convencidos de que en noviembre vamos a obtener un mejor resultado para lograr que ingresen tres concejales al cuerpo deliberativo", expresó. 

En diálogo con este diario, el actual referente del Centro de Formación Laboral 401 manifestó que "esa es la meta más importante que tenemos". Para cumplir con ese objetivo, ya se trazaron estrategias. "El Movimiento Vecinal siempre tuvo contacto con el vecino. Si uno hace una autocrítica, puede decir que eso resultó insuficiente. A la hora de una evaluación, se ajustaron todas las cuestiones. No solo las relacionadas con la comunicación y las redes sociales, sino también se va a hacer más hincapié en el acercamiento al vecino", señaló. 

"En esta oportunidad se tomó la decisión de acercarnos a los comercios, que es uno de los motores de la economía del distrito. Queríamos saber cuál es su situación después de una pandemia que arrasó con la economía, no solo de Tres Arroyos sino que también de todo el país", indicó. 

En sus apreciaciones, Ambrosius manifestó que "al comerciante se le expuso lo que fue haciendo el municipio para paliar la situación. Dentro de sus posibilidades, el secretario de Desarrollo Económico estuvo presente, siempre con la idea de que el impacto sea el menor posible". 

A su vez, el candidato mencionó: "También se ajustó algo que se había hecho, que es el acercamiento a los barrios. Si bien se hace siempre, vamos a tener una fuerte presencia en los barrios. Con el comerciante se estuvo siempre desde el municipio. Ahora, la diferencia es que vamos nosotros y hablamos directamente con ellos. En los barrios pasa mismo". 

Y agregó: "Hace poco se inauguró la plaza Tito Otero y también se hizo lo propio en el barrio Los Aromos. Son casi 50 espacios verdes que se han intervenido o creado en esta gestión. Si bien se están ajustando algunas cuestiones, desde el Movimiento Vecinal se está cerca del vecino durante todo el año". 

"Se puede decir que el vecino también tiene otros reclamos. Bueno, para eso estamos; para escucharlos", remarcó. 

Ambrosius, en tanto, expresó: "Creemos que va a ir a votar más gente que en las PASO. Pensamos que irán unas cinco o seis mil personas más. También hay una lectura política para hacer y está relacionada con el votante que participó de la interna de Juntos. Nosotros creemos que, al considerar que dicho espacio tiene a Diego Santilli como candidato, ese público se puede volcar al vecinalismo, tranquilamente, más algunos otros votos de las fuerzas que no participen de estas elecciones de noviembre". 

Entre sus apreciaciones, el candidato subrayó: "Más allá de todo, no hay que dejar de lado la obra pública, algo que ha sido y es el fuerte de la gestión del intendente Carlos Sánchez en estos últimos años. En la campaña tenemos que seguir mostrando todo lo que se ha hecho en ese sentido, lo cual es fundamental para el funcionamiento de la ciudad cabecera y de las localidades". 

Posteriormente, dijo: "En otros distritos no se gestiona como se debería. Nosotros hacemos especial hincapié en que el Ejecutivo municipal, a la cabeza del intendente Carlos Sánchez, gestiona fuertemente, ejecuta las obras que tiene que ejecutar y rinde los fondos que tiene que rendir. Eso es importantísimo". En sus consideraciones, puso especial énfasis en lo que se ve. "Hay obras y hechos que son palpables. A eso el vecino lo tiene que ver y nosotros se lo vamos a transmitir. La transparencia en la rendición de los fondos y la ejecución de las obras son aspectos que se ven en la realidad. Son cosas que se tienen que hacer, por supuesto; y se hacen. Nuestro slogan era 'votá hechos, no palabras'. Y como dijo el intendente, pareciera que en las PASO ganaron las palabras. Tienen que ganar los hechos y la realidad, lo concreto y fehaciente". 

Sobre el cierre, Ambrosius expresó: "En el vecinalismo está la vara elevada; entonces, se aspira a tener la mayor cantidad de concejales posible. Si se logra ingresar a los primeros tres nombres de la lista, se equilibrarían las fuerzas en el Concejo Deliberante". 

Te interesaría leer