Horacio Rey, Paola La Plaza y Dado Larriestra

La Ciudad

Cuidamos tu sonrisa

Salud bucal: campaña de prevención con los niños

21|10|21 11:15 hs.


Este jueves por la mañana, tuvo lugar una conferencia de prensa en el Centro Municipal de Salud para anunciar la campaña Cuidamos tu sonrisa. Participaron el doctor Horacio Rey, jefe de Pediatría; la licenciada Paola La Plaza, coordinadora del Servicio Social; y el odontólogo Dado Larriestra, jefe de Odontología del Centro Municipal de Salud. 

La propuesta está destinada a chicos de hasta 14 años de edad y tendrá lugar desde el lunes 25 hasta el viernes 29, en la sala de espera de Pediatría. No se necesita sacar un turno. 

En primer término, Horacio Rey señaló que “la intención del servicio de Pediatría es acompañar las inquietudes del Servicio Social y Odontología”. Dijo que la odontología preventiva “hace muchos años que está en boga. Buscamos contener a los chicos, instruir, supervisar. El Servicio Social y Odontología tuvieron una idea fenomenal, tratar de captar a los niños en lo que es preventivo”. 

En los pasillos de espera de Pediatría, profesionales de Odontología “van a controlar a los chicos y hablarán con los papás sobre la importancia de la higiene bucal, el control periódico odontológico. Para evitar esos focos sépticos que nos complican tanto la vida, cuando ya es tarde encontramos chicos con infecciones mucho más complejas, con antiobióticos recurrentes, con dolores en forma periódica”. 

Dijo que “la salud bucal es una prioridad hace muchos años” y expresó que hay que plantearla “como un concepto bien a futuro, no sólo ver el presente. Van a estar integrantes de Odontología y de Servicio Social en los pasillos charlando con los vecinos”. 

Por su parte, Paola La Plaza sostuvo que “una vez detectada la necesidad y de trabajar junto con los pediatras y odontólogos, empezamos a generar esta campaña de concientización sobre el cuidado bucodental de los niños. Vamos a atender a esta población todos los días de la semana que viene, de lunes a viernes de 8 a 10 horas, pueden venir sin turnos para facilitar el acceso a este control”. 

Planteó que “vamos a tratar de abrir las puertas del Hospital a la comunidad nuevamente después de este período de pandemia y atender las necesidades que se requieran”. 

En los CAPS de los barrios se entregó información a los profesionales, para que a su vez den a conocer a las familias acerca de la campaña Cuidamos tu sonrisa. 

“El grupo familiar completo puede concurrir el mismo día, sin turno, va a agilizar mucho la atención”, afirmó. 

Finalmente, Dado Larriesta explicó que la actividad “está orientada a invitar a los padres e inspeccionar a los chicos, motivarlos en la educación bucal sobre higiene, no llegar a las patologías más complejas, atenderlos antes de llegar a ese extremo, evitar enfermedades y dolencias”. 





       

Te interesaría leer