Chaves

Santiago Caparrós, delegado de De la Garma

En pandemia los servicios básicos “nunca dejaron de aplicarse”

21|10|21 17:31 hs.

El delegado de De la Garma, Santiago Caparrós, realizó una evaluación satisfactoria sobre la gestión realizada en la localidad durante el período de mayor impacto del confinamiento, producto de la pandemia por coronavirus. 


“Se han vivido meses muy atípicos por la pandemia, cuando comenzó por el 2019 tuvimos una reunión con el intendente y nos dijo que nos hiciéramos a la idea que brindar los servicios básicos iba a costar. “Gracias a Dios, en el distrito, nunca se dejaron de aplicar”, afirmó en declaraciones hechas a La Voz del Pueblo.

Indicó también que en materia de obras se avanzó con el cordón cuneta. “Teníamos la preocupación de las calles Rodríguez y Maipú que es el sector de los terrenos municipales que se fueron vendiendo y haciendo las viviendas; y había una inclinación de la calle que cuando llovía se reunía mucha agua y barro al ingreso de las viviendas. A eso se le dio solución y está proyectado seguir avanzando con cordón cuneta en otras arterias de la localidad”, contó el funcionario. 

Comentó además que se trabaja en la adjudicación de diez viviendas, y que por ello hay ansiedad para que comience su construcción. “En el área de salud, hace pocos días el intendente nos entregó dos ambulancias que estaban en la ciudad cabecera, y la que había en nuestra localidad se envió a Juan E. Barra”, dijo Caparrós. 

Anunció también que días atrás se inició el proceso de compra del equipo de rayos “que la comunidad estaba demandando”. Señaló que será comprado a una empresa de Tandil y que entre “45 a 60 días puede estar en funcionamiento”. 

Sobre los efectos que la pandemia generó desde el punto de vista sanitario, Caparrós dijo que “nos manejamos bien”. Entiende que a pesar de haber sido un tema desconocido para su tratamiento, igualmente “nos golpeó muy fuerte porque no estábamos preparados para algo nuevo. Pero creo que en comunidades pequeñas se puede manejar diferente por la característica de los pueblos, y entre todos poder ayudarnos”, sostuvo. 

Y agregó que “hace un par de meses que en nuestra localidad no hay casos, como en el distrito. Pero la realidad es que si bien hubo pérdida de vecinos, por fallecimiento -algo que sentimos mucho- en líneas generales hemos salido lo más ilesos posible”, apuntó. 

 Caminos rurales 
Sobre los trabajos en caminos rurales, el delegado, señaló que “este último año tuvimos una serie de dificultades mecánicas por roturas de motoniveladoras; en este momento hay dos rotas, una es la que está en convenio con vialidad y está en reparación, el maquinista es Raúl Díaz, y la otra es la que maneja Mario Antón”, expresó a este diario. 

 “Veníamos bien, el clima nos ayudó porque no hubo demasiadas lluvias y en general en el mantenimiento se va avanzando. Si bien no en el porcentaje que queremos, pero va marchando y debo destacar un buen gesto de Vialidad que nos envió una maquina alternativa para que se pueda seguir trabajando”, informó. 

Para finalizar anunció para el 6 de noviembre una peña en el predio del ferrocarril, y que se aproxima la celebración del aniversario de De la Garma. 



Add space 300x250x2