Salguero (Costa Sud) ataca la marca de Southier (Centro Basko) (Goyo Fernández)

Deportes

Torneo Regional U15

U15: victoria de Costa Sud

22|10|21 10:05 hs.

Para Costa Sud, el triunfo en el Torneo Regional U15 de básquet ya es una figura conocida; anoche, el Oriverde le ganó 60-56 a Centro Basko de Necochea, en el partido postergado que completó la primera fecha. 


El quinteto inicial marcó perfiles de ataque rápido y un fuerte uno contra uno que le permitió marcar una diferencia. En el segundo parcial, los necochenses encontraron mejores vías al gol con Negri e Iturralde, y así a falta de 1 minuto logró pasar al frente por primera vez en el partido. 

El poder en la pintura rival le permitió a Costa Sud dominar el ataque, pero recién a falta de 5 minutos pudo marcar una importante ventaja de 6 puntos que le permitió manejar los ritmos ante un rival que siempre estuvo en partido, que armó bien las jugadas o las penetraciones, pero que tuvo una baja efectividad en ese “coqueteo” con el aro. 

En los 10 minutos finales Costa Sud afirmó su control, a cada respuesta rival redobló su accionar con un, especialmente, gran pasaje de Salguero, acompañado por Morán y la entrega de todos, sellando así la merecida primera victoria en la competencia.

COSTA SUD (60): Calabró 9, Arenas 4, Salguero 14, L. Rodríguez 3 y A. Rodríguez 4 (fi); Fritz 4, Barbosa, Caligiuri 6, Jensen 4, Morán 6, Andersen 6 y Ebbens. DT: Solano Bianco. Libres, 12 de 23. Se retiró por 5 faltas personales, A. Rodríguez. 

CENTRO BASKO (56): Southier 12, Davila, Stadler 4, Romerio 3 y Rivulgo 2 (fi); Larraburu, Negri 11, Otero, Monaldi 4, Esteban 14, Iturralde 6 y Campana. DT: Federico D’Agostini. Libres, 16 de 35.

Parciales: Costa Sud 20-Centro Basko 14, 29-30 y 43-40. 
Arbitros: Lucas Bianco y Sebastián Ebbens. 
Estadio: Costa Sud.