| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Un día para conocer mejor las carreras

Ayer por la mañana en la dirección de Políticas para la Juventud se anunció una muestra de carreras universitarias y terciarias, que se llevará a cabo el miércoles 27 en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Técnica de Tres Arroyos. 

A través de una conferencia de prensa brindada por las inspectoras Laura Arámbulo de nivel Secundario, y Vanesa Barani, en Psicología, junto al director del área de Juventud, Damián Beitía, se indicó que la iniciativa se encuentra destinada a los estudiantes de quinto, sexto y séptimo años.
Al brindar precisiones sobre la actividad, Barani manifestó que “anualmente el distrito hace una muestra de carreras destinada a la población secundaria de Tres Arroyos, por lo que quedan invitados siempre los quintos y sextos años de secundario, y en el caso de las escuelas técnicas y agrarias, séptimo año. El objetivo es brindar la mayor cantidad de información posible acerca de las instituciones locales y las que nos acompañan, tanto institutos de formación docente, como universidades”. 
Puso de manifiesto que “el fin es que nuestros estudiantes recorran los stands, se lleven folletos, escuchen y vean videos informativos para su futuro”.
Cada una de estas instituciones pondrá un stand para compartir con los jóvenes su propuesta académica. “La muestra es el miércoles 27 en el SUM de la Escuela Técnica y tendrá un espacio al aire libre. Vamos a tener a algunas otras instituciones locales que nos van a estar mostrando lo que hacen habitualmente. Queda abierta la invitación para todas las familias. El horario se hará en dos turnos, ya que a la mañana tendrá lugar la inauguración a las 9 horas y continuará hasta las 12, para luego reabrir a las 13 para las escuelas del turno tarde, hasta las 15.30”, puntualizó. 
En tanto, la inspectora de Secundario, Laura Arámbulo, dijo que “nos va a acompañar también el Centro de Formación Laboral 401 de esta ciudad, quien podrá exponer y explicar a los estudiantes que no decidan por una carrera terciaria o universitaria, las distintas especialidades que tiene nuestra zona y que ofrece ese lugar en particular. Queremos que nuestros estudiantes recorran la muestra, la cual está abierta al acompañamiento de las familias y que puedan observar las distintas ofertas que tenemos para ellos sobre su futuro”. 
Por último, tomó la palabra el director de Políticas para la Juventud, Damián Beitía, quien hizo hincapié en la importancia de que los chicos se puedan llevar información que les sea útil para su futuro. “Creemos que después de tanto tiempo de la virtualidad, encontrarse con gente para que te muestren un folleto y te expliquen cuáles son las herramientas para que vos puedas decidir después, nos parece muy importante”, consideró. 
Finalmente, valoró que “estamos trabajando articuladamente y queremos que haya la mayor cantidad de cosas posibles para que sea un paseo, una muestra, un encuentro diferente y en esa ruta estamos. Alumnos y familias quedan invitados porque es un lindo lugar para reflexionar”.   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR