Distintos padres se manifestaron para exigir Justicia en el marco de esta investigación (El Fenix)

Policiales

Se encuentra "estable" en un hospital de Tandil

Atacaron en la calle al portero de un jardín acusado de abuso

23|10|21 09:03 hs.

En el marco de lo que sería un nuevo episodio de Justicia por mano propia, esta vez en Benito Juárez, fue detenido un hombre acusado de ser una de las dos personas encapuchadas que atacó en la calle al portero de un jardín de infantes denunciado por “corrupción de menores”. 


El hecho ocurrió luego de hacerse públicas una serie de denuncias de padres de alumnos que concurren al Jardín N°901 de la localidad ubicada a 100 kilómetros de Tres Arroyos, las cuales, según informan distintos medios de comunicación juarenses, generaron profunda indignación en esa comunidad educativa. 

Al punto tal que, el martes, dos sujetos encapuchados interceptaron en la vía pública al sindicado abusador y le propinaron una golpiza, a raíz de la cual, el portero denunciado sufrió lesiones que motivaron su traslado al hospital Ramón Santamarina de Tandil, desde donde el último informe oficial sobre su estado de salud indicaba que se encontraba “estable”. 

Al mismo tiempo, el sospechoso detenido, acusado de “lesiones graves”, y cuya identidad se mantiene en reserva por decisión del Ministerio Público, fue trasladado también a una comisaría de esa ciudad serrana, mientras que el hombre acusado de haberlo acompañado, fue identificado en la causa por el fiscal David Caraballo, de la UFI N°2, del Departamento Judicial de Tandil, pero se decidió que continúe procesado sin perder la libertad. 

Con respecto a la salud del hombre atacado, fuentes médicas del hospital tandilense informaron que se hallaba “estable”, aunque fuentes cercanas al caso, dejaron trascender que el ataque “demora” los tiempos judiciales, ya que posterga la indagatoria al imputado, entre otros trámites. 

El hecho generó conmoción en la sociedad juarense que, en el caso de familiares de alumnos, se manifestaron esta semana exigiendo Justicia y pidieron una audiencia con el propio intendente Julio Marini, quien tras el encuentro se refirió al hecho públicamente. "La justicia está trabajando en dos causas. Las denuncias que hicieron los padres en el jardín, y la causa del joven denunciado que fue golpeado. El fiscal Carballo está trabajando sobre el tema, para llevarlo adelante y que quede todo esclarecido. La investigación lleva tiempo, es un proceso. Hay que ver que declaró uno, otro y cruzar la información. Hay que dejar que la justicia actúe", expresó.

Un caso en Tres Arroyos
Un hecho con las mismas connotaciones que el de Benito Juárez está siendo investigado por la Fiscalía de Género de Tres Arroyos y, en el marco del cual, se encuentra internado en grave estado en el Hospital Penna de Bahía Blanca, otro acusado de abusar sexualmente de menores de edad.

Es un hombre de 50 años que fue denunciado por vecinos y familiares de dos nenas que lo sindicaron como el responsable de distintos abusos sufridos momentos antes en un encuentro familiar para el que, paradójicamente, le habían encomendado que cuide a los chicos.

Cuando trascendieron las conductas aparentemente inapropiadas por parte del hombre, primero fue golpeado por un grupo de siete personas allegadas a las supuestas víctimas, quienes luego denunciaron los presuntos abusos en la Comisaría de la Mujer. 

Ese ataque fue perpetrado en la tarde del 19 de septiembre en una vivienda ubicada entre el 700 y 800 de la calle Isabel La Católica. Fuentes del caso, le informaron a LA VOZ DEL PUEBLO que el hombre agredido continuaba internado y, en ese sentido, se habían realizado medidas de prueba en los últimos días.  



Add space 300x250x2