Danzey, goleador de Argentino ante Blanco y Negro, ataca la zona pintada (Goyo Fernández)

Deportes

Torneo Oficial de Básquet de Primera División

Argentino y una victoria clave

23|10|21 09:24 hs.

El único líder del Torneo Oficial de Básquet de Primera División es Argentino, pero más allá de la condición de ser el mejor de la competencia hasta el momento tuvo que trabajar bastante en el cierre del partido ante Blanco y Negro para que su victoria no peligre. 


El resultado final fue 78 a 58 en favor del Bichito, que con el triunfo podrá tener fecha libre tranquilo sabiendo que solo Huracán podrá igualar su línea.

El encuentro en el Cajón de calle Derqui fue cambiante, porque en el inicio el local dominó sin mayor esfuerzo, ya que superaba la presión alta de la visita y luego lograba llegar al gol.

Del otro lado, la visita intentaba hacerse fuerte en la defensa, pero chocaba con la falta de ideas y velocidad en ataque. Así transcurrió casi todo el primer tiempo, y esa diferencia hizo bajar la intensidad de Argentino, algo que aprovechó Blanco y Negro y lentamente fue recortando en el marcador.

La levantada del final del primer tiempo continuó en el inicio del segundo, y lo que era un marcador holgado pasó a tener solo una cifra de diferencia (44-39 con 7’ del tercer cuarto por jugar). 

El crecimiento ofensivo de la visita despertó al local, que apoyó su ataque en Danzey (goleador de la noche con 29 puntos) y Perticarari y así logró otra vez tomar distancia. 

Con 10’ por jugar Blanco y Negro fue por todo, no se rindió y buscó la heroica ante el puntero, pero otra vez apareció Danzey en ataque, la defensa se ajustó y Masson que llegó desde el banco realizó un aporte desde el desgaste. 

Así Argentino apagó cualquier alarma, se alejó nuevamente en el marcador y terminó celebrando una victoria agridulce por no ser lucida pero que le permite quedar en lo más alto y con la tranquilidad de saber que nadie le podrá robar su condición de puntero la próxima fecha cuando quede libre. 

ARGENTINO (78): Ambrosius, Gonzalía 5, Perticarari 17, Calvete 6 y Danzey 29 (fi); Acosta 2, Domínguez 4, D’Annunzio 2, Montes 3, Tomalino 3 y Masson 7. DT: Gabriel Colamarino. Libres, 14 de 23. 

BLANCO Y NEGRO (58): Nieves 4, Alonso 8, Sieben 14, Ottino 4 y Cameroni 14 (fi); Foisac 2, Alimenti 6, Gallardo 3, Alberti, Abecia, Alarcia y Valea 3. DT: Fabián Godean. Libres, 20 de 26. Se retiró por cinco faltas personales, Sieben. 

Parciales: Argentino 26-Blanco y Negro 9, 40-26 y 56-42. 
Arbitros: Marcos García y Sebastián Anta. 
Cancha: Argentino.

Triunfo del Celeste 
Después de disfrutar de momentos de alto nivel y también de sufrir pasajes de un marcado andar errático, Club de Pelota terminó ganándole con amplitud a Alumni de Orense por 83 a 63, resultado que eyecta al Celeste a una muy interesante ubicación en la tabla de posiciones tras completarse anoche la séptima fecha. 


Riccio busca pase ante la marca de Fernández (Goyo Fernández)


Aprovechando el tiro de media distancia, pero sufriendo un poco en defensa con las llegadas por el callejón final, Club de Pelota abrió acertadamente el match donde Aymonino y Farizano (3 triples para cada uno en el juego) comenzaron a mostrar lo valioso que serían para su equipo en el desarrollo general. 

La visita regó la cancha con el vértigo de Montenegro, las mandadas de Córdoba y la lucha en la pintura de Kuhlmann. Pero esa paridad se rompió en el segundo parcial gracias a la paciencia y eficacia del local para mover la pelota, abrir el tiro franco para un certero Pérez, la potencia goleadora de Díaz en el poste bajo, y el buen rédito desde los triples. 

Con eso marcó una brecha de 13 puntos ante un Alumni al que se le fueron cerrando las vías y Kuhlmann quedó como máxima referencia en ese rubro. 

Si parecía amplia la diferencia, el 10-0 que clavó la formación de Damiani en el inicio del segundo tiempo parecía letal, pero con Aymonino en el banco preservándolo de una lesión aún no del todo curada y la lógica reacción de la visita que aprovechó mucho de lo malo que hizo el Celeste en este pasaje, fue que achicó la ventaja, pero sufrió la baja de Montenegro por faltas. 

Con Fjellerup en el banco con una molestia, el aluvión rojo no paró hasta ponerse a 5 puntos (66-61) con un Kuhlmann dueño de su equipo, pero tanto desgaste y la baja de más jugadores lo castigaron duro.

Encima, el regreso de un arrollador Aymonino, la reaparición de Farizano con su tiro externo y la potencia de Díaz, terminaron llevando en los últimos 5 minutos la diferencia a 20 puntos que le permitieron a Club de Pelota regresar merecidamente a la senda del éxito. 

CLUB DE PELOTA (83): López 2, Castiglioni 5, Farizano 15, Aymonino 23 y Susemihl 4 (fi); Pérez 14, Riccio 2, Díaz 15, Paicil 3, Rodríguez, Dumontet y Cuesta. DT: Nirvana Damiani. Libres, 21 de 30. Se retiró por 5 faltas personales, Susemihl. 

ALUMNI (63): Montenegro 15, Sáez 10, Córdoba 4, Fjellerup y Kuhlmann 20 (fi); Abrego, Nickel 4, Fernández 8, Nievas, Ratkovich 2 y Keergaard. DT: Sebastián Roppel. Libres 11 de 16. Se retiraron por 5 faltas personales, Montenegro, Sáez y Fernández. 

Parciales: Club de Pelota 16-Alumni 14, 46-33 y 64-52. 
Arbitros: Sebastián Ebbens y Alvaro Vázquez. 
Estadio: Club de Pelota. 

Victoria de Sarmiento 
Sarmiento de Coronel Suárez consiguió ayer una holgada victoria sobre Independiente de San Cayetano en condición de local, y así sigue prendido en la zona alta del campeonato Oficial de básquet de Primera División. El triunfo del Verdirrojo fue por 95 a 56, con Ferraro como goleador con 21 puntos. 

SARMIENTO (95): Marsal 4, Ferraro 21, Krenz 13, Verdechia 10 y Sterz 11 (fi); Subiza 7, Partemi 11, Hoffmann 6, Ger 10, Santerre y Ramos 2. DT: J. Escur 

INDEPENDIENTE (56): Sarasola 10, R. Arana 12, Orofino 14, Nievas 10 y Ericksen 5 (fi); Cardozo 4, Christiansen 1, Buetti y Ottaviano. DT: C. Arana. Se retiró por cinco faltas personales, Ericksen.

Parciales: Sarmiento 29-Independiente 15, 47-29 y 72-37. 
Arbitros: Pablo Ledesma y Matías San Román. 
Cancha: Sarmiento.