| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Una nueva cervecería en Tres Arroyos

Una nueva opción de cervecería artesanal y ofertas gastronómicas llegó a la ciudad de Tres Arroyos. Se trata del local comercial Pappo Rock Sud, ubicado en calle 25 de Mayo 377. Con varias propuestas y promociones, el viernes 22 por la tarde abrió sus puertas a la comunidad local que tendrá otra alternativa para disfrutar de algo rico entre amigos y la familia. 

Matías Papponetti es el responsable de Pappo Rock Sud. Tiene 40 años, es nacido en la ciudad de Tandil y en 2007, se vino a radicar a nuestra ciudad. Su familia, desde el vamos, lo apoyó y acompañó a emprender este desafío. 
En diálogo con La Voz del Pueblo, manifestó que “el nombre del local proviene de la similitud con mi apellido y la otra razón, es porque soy músico. Desde los 8 años toco la guitarra e hice la carrera de profesor de guitarra clásica, aunque no la terminé porque luego continué con música popular y con la versión eléctrica. Me encanta el blues y el rock and roll”. 
En 2007, cuando se vino a vivir a Tres Arroyos, ya había obtenido el primer libro para hacer cerveza artesanal. “Comenzamos a averiguar por insumos y no encontrábamos. No había facilidad por ese entonces y nos dedicamos a otra cosa. En 2015 renació nuevamente la idea de la cervecería, y en 2016, arrancamos a elaborar. Al año siguiente, sacamos la habilitación como pequeño productor y empezamos a comercializar en botellas, compramos un par de barriles y fuimos a bastantes eventos”, agregó. 
En 2018 dijeron presente en la Fiesta del Mate y la Torta Frita en Copetonas. De a poco se fueron involucrando en todos los eventos que podían. En base a ello, subrayó que “también estuvimos en el patio cervecero de la Fiesta Provincial del Trigo y en el October Fest de Tandil, entre grandes cerveceros. Fuimos creciendo y tenía otro trabajo a la par. Es mucho el esfuerzo y las ganas que le hemos puesto a esta propuesta”. 
Este año, tomaron la decisión y pusieron manos a la obra. Al mismo tiempo, hicieron un análisis para ver donde están parados. “En el verano pasado nos fue muy bien con el tema de la cerveza, trabajamos un montón. Sentíamos que teníamos que decidirnos por una, u otra cosa. Tomamos la firme postura de ampliar la fábrica, dejar el otro trabajo y buscar seguir hacia adelante. Estamos en un buen punto de la ciudad, como lo es frente al edificio del ABC. Acá mismo tengo la fábrica”, explicó.

Trabajo en equipo 
El equipo de trabajo está compuesto por su mujer y además, en el bar, habrá una moza, un bartender y tres personas en la cocina. En este sentido, recalcó que “apostamos al crecimiento de manera constante, tanto en la parte gastronómica del local como en la fábrica. Este año nos inclinamos por innovar en el tema de las latas. Es como que el mercado se ha dado vuelta y las grandes firmas han impuesto esa alternativa, ya que el vidrio de a poco pareciera ir desapareciendo”. 
Los grandes cerveceros artesanales de Argentina se volcaron por hacer lo mismo. “Se dieron cuenta que es un mercado sumamente importante para aprovechar. Las inversiones son grandes para tener un buen equipo para enlatar. Comenzamos con equipos chicos y hubo muy buena aceptación. Estamos contentos y con mucha ilusión”, expresó. 
La fábrica, le llevó alrededor de dos meses acondicionarla para tal fin. Este lugar es más amplio y cuenta con otro tipo de medidas que le dan mayor comodidad para su labor diaria. Indicó que “las dimensiones son mayores y me llevó casi tres meses acondicionar el lugar. Al cabo de ese tiempo, entre tema de habilitaciones y demás, al local le íbamos haciendo arreglos. Teníamos programado abrir en septiembre, octubre. Decidimos esperar que pase un poco el tema de la pandemia y que haya más libertades para poder trabajar bien”. 
Productos de calidad
La clientela se va a encontrar con amplio menú de tapeo, picadas, cerveza artesanal y postres de la casa, variedad de tragos y servicio de cafetería. “Hay opción variada y para todos los gustos. Como métodos de pago tenemos efectivo, débito y crédito. El horario normal de apertura será de martes a domingos de 18 horas hasta las 2 de la mañana, descansando los días lunes”, destacó. 
Las expectativas son altas y las mejores para el desafío que tienen por delante. “Tuvimos muchas reservas para la inauguración y esperamos seguir así. Tenemos un cupo determinado, el cual se respetará por los protocolos de Covid-19. Con el correr de los días, iremos ampliando lugar en la vereda”. 
En redes sociales se puede encontrar al comercio en Facebook, como Pappo Rock Sud y en Instagram @papporocksud. Allí publicitarán información, en búsqueda de tener buena aceptación por parte del público, algo que seguramente no tardará en llegar. 
Por último, manifestó su alegría y se mostró agradecido con quienes lo ayudaron para hacer posible esto. “Quiero agradecer a todos los que nos han apoyado. Amigos, familiares y a la Municipalidad, que nos apoyó con el tema del Fomepro. Arrancamos a elaborar con ese programa hace cinco años atrás. Agradecimiento especial a todos los que estuvieron presentes en todo este tiempo”, finalizó Papponetti.    
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR