Pablo Aymonino, Club de Pelota (GOYO FERNANDEZ)

Deportes

Básquet

Aymonino: “Lo importante era volver a la victoria”

24|10|21 22:37 hs.

La victoria sobre Alumni ubicó a Club de Pelota justo en el medio de la tabla de posiciones. El Celeste terminó redondeando un amplio triunfo, pero el juego le dejó dos marcados análisis: lo mucho bueno que hicieron y lo malo que durante varios minutos también hicieron. 


La figura de Club de Pelota, Pablo Aymonino, compartió esa sensación y destacó la importancia de volver a ganar. “Por supuesto que lo importante era volver a la victoria, sin dudas; pero aún le busco explicaciones a lo cambiante que somos, ya que por momentos jugábamos muy buen básquet, y por otros momentos éramos un desastre. No sé qué pasa, por qué tanta ambivalencia; es algo que trabajamos para corregir pero no podemos”, repetía buscando explicaciones. Pero el capitán del Celeste inmediatamente destacó que “era un partido de 30 puntos de diferencia. Y si bien sacamos 20, fue en los últimos minutos, con lo cual el resultado también puede hasta ser mentiroso”, dijo sobre el 83-63. 

En los últimos 5 minutos, de estar sólo 5 puntos arriba terminan armando esa amplitud en base a la intensidad prolongada, al recambio y hasta a la experiencia. “Sí, pero antes que eso estábamos 23 puntos arriba y nos la limaron como si nada; esto lo tenemos que corregir si aspiramos a llegar a algo”, anheló. 

Los vaivenes y la necesidad llevaron a que Aymonino, aún sin estar recuperado plenamente de un desgarro en el gemelo, debiera regresar y convertirse en la gran figura. “Justo se dio que tuve un buen partido, en otros no se da; siempre trato de aportarle orden al equipo y hoy se me dio. En el último partido erré el tiro del final ante Costa Sud y perdimos por 1 punto; ni un día por errar soy el más perro y otro por tener un gran juego soy el mejor. Son cosas del básquet, lo importante fue ganar, ahora se nos viene un rival durísimo como Huracán, sería espectacular ganar, y después esperamos a Independiente pensando en posicionarnos de la mejor manera para la segunda fase del torneo”, destacó el goleador celeste. 

Te interesaría leer