Rodrigo Crespo, Independencia

Deportes

Rodrigo Crespo, delantero de Independencia

Crespo: “Nos quedan cuatro finales”

26|10|21 11:06 hs.

Independencia arribó a De la Garma para enfrentar a Garmense con la intención de llevarse la victoria por dos motivos bien denotados. Por un lado, chocaba con un rival directo en la puja por ocupar un puesto en zona de clasificación a cuartos de final del Torneo de Primera y, por otro, la necesidad de conseguir los tres puntos que representen una inyección anímica de cara al clásico del próximo domingo frente a Ciclista. 


El ventarrón, que para esta temporada decidió volcar a muchos juveniles de su cantera a la cancha y brindarles rodaje y roce futbolístico en la máxima categoría, se quedó con el partido por 1 a 0 con un gol de cabeza de Rodrigo Crespo, el máximo anotador del elenco chavense en el certamen. 

A propósito, el delantero que ya empezó a mostrar sus credenciales y se afianza en su puesto, dialogó con La Voz del Pueblo y analizó el juego: “En el primer tiempo fue un partido que teníamos que sacar adelante, sabiendo que la próxima fecha es el clásico y en la segunda parte nos pasó lo del partido en nuestra cancha (vs. Garmense), nos metimos atrás inconscientemente o por el rival pero pudimos ganarlo”. 

En este sentido, completó: “Nos llevamos los tres puntos que era lo más importante”. Crespo, de gran presente en el campeonato, remarcó la idea que tiene Independencia de cara a este torneo donde apuesta a la capacidad de sus juveniles: “Somos todos pibes, era lo que veníamos buscando hace años en el club y este es un buen momento para que tengamos esta oportunidad”. 

En referencia al andar de los chicos del club, sostuvo: “Muchas veces pecamos por nuestra edad pero de a poco vamos agarrando confianza para el año que viene”. 

El autor del único tanto del partido, reflexionó acerca de los puntos altos y bajos de su equipo hasta ahora en el certamen: “Lo que resalto como aspecto positivo es lo físico. Estamos muy bien físicamente, arrancamos a entrenar dos meses antes que casi todos los equipos”.

En cuanto a alguna cuestión a mejorar en el futuro, Crespo contó: “Cometemos errores de niños en este tipo de partidos que no nos tiene que pasar pero vamos generando la confianza y la experiencia para no seguir repitiéndolos”. 

Sobre el final, hizo un análisis acerca de lo que viene para Independencia en estas últimas fechas: “Nos quedan cuatro finales que tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos posible para poder clasificar y llegar de la mejor manera a los mano a mano”.