La Ciudad

Reclaman el acceso a tierras

Realizaron un “verdurazo” en la Plaza San Martín

27|10|21 14:53 hs.


Se llevó a cabo un “verdurazo”, en adhesión a propuestas similares que tienen lugar en la Ciudad de Buenos Aires y en otros lugares del país, para reclamar que quienes producen puedan adquirir tierra mediante “créditos blandos”. Por este motivo, se regalaron verduras de esta época a vecinos de Tres Arroyos. 

Aurora Ortega, delegada en Tres Arroyos de la Unión de Trabajadores de la Tierra, dijo que “representamos a toda la producción hortícola. Estamos pidiendo que se apruebe a nivel nacional la ley de acceso a la tierra”. 

Recordó que “hace seis años se presentó un petitorio en el Congreso, hasta el momento no tuvimos ningún resultado”. Puntualizó que distribuyeron de manera gratuita entre vecinos “tomates, morrones, berenjenas, entre otras verduras”. En su análisis, subrayó que “queremos producir sano para el pueblo” y puso de manifiesto el objetivo principal: “Que los compañeros puedan comprarse una hectárea o dos con créditos blandos, a diez o quince años, con lo mismo que producimos pagar”. 

A modo de ejemplo, sostuvo que “el 90 por ciento de quienes están acá presentes alquila, no tienen tierra. En mi caso particular, hace 25 años estoy en Tres Arroyos y un año atrás pude comprar tierra”. Finalmente, indicó que “de la Unión de Trabajadores de la Tierra somos 70 productores aproximadamente y hay otras familias que no la integran, pero llevan adelante la misma actividad”.