Deportes

Liga Regional Tresarroyense de Fútbol

Se programó el fútbol de Primera y Segunda

27|10|21 17:47 hs.

Ayer por la noche se reunió la mesa directiva de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol, por lo que quedaron definidos los nuevos horarios de los partidos que se disputarán este domingo en el Torneo Oficial de Primera y Segunda División. Ante la ausencia por un cuadro gripal del presidente de la Liga Ricardo Fernández, Gabriel Llanos presidió la misma como vicepresidente segundo. 


 En Primera División se enfrentarán Independencia ante Huracán Ciclista (14 horas en tercera y 16 en primera); Olimpo hará lo propio ante Unión (15 y 17 horas); Villa recibirá a El Nacional (15 y 17 horas); Once Corazones de Indio Rico enfrentará a Garmense (14 y 16 horas); Colegiales recibirá a Boca (15 y 17 horas) y Quilmes chocará ante Huracán también a las 15 en tercera y 17 horas en primera. 

Por su parte, los horarios que respectan a la Segunda División quedaron conformados de la siguiente manera: ACDC vs. Cascallares (12:30 horas en cuarta y 14:30 en segunda). Juan E. Barra ante Alumni de Orense irá (15 y 17 horas); Agrario vs. Argentino (12:30 y 14:30); San Martín recibirá en Chaves a Claromecó (14 horas y 16) y Central ante Echegoyen irá a las 12:30 horas en cuarta y 14.30 en segunda. 

Por otra parte, se resolvió que para las próximas finales a disputarse a fin de año, el Colegio de Árbitros tendrá que designar dos jueces y que los mismos estén arbitrando a las inferiores, es decir, que estén lo mejor preparados posibles para poder impartir justicia en partidos definitorios. Esos dos árbitros se elegirán por sorteo, con sus respectivos asistentes. 

 Otro punto importante tratado en la reunión fue una propuesta elevada por el delegado del club Huracán, quien hizo hincapié en que ante la situación problemática por tema horarios que está imponiendo la policía para poder controlar los partidos, Segunda División debería ser quien juegue en primer turno y los partidos de primera, sobre todo este fin de semana que están los clásicos, jugarlos en segundo turno. Ese ítem tuvo decisión unánime, aunque faltó el voto del delegado de Colegiales. Once votos aprobaron esa propuesta. 

 También se hablaron cuestiones del campeonato y se confirmó que, aunque se suspenda algún domingo la actividad por algún motivo particular; los cuartos de final, semifinales y final se van a disputar, manteniendo el formato de la competencia. 

 Por último, se puso sobre la mesa información correspondiente a los directores técnicos locales del fútbol de ascenso, de manera tal que Gustavo Córdoba de Cascallares y Walter Beitía de Argentino, renunciaron a sus cargos y todavía no hay sucesores.