27|10|21 18:05 hs.
El último domingo el equipo U15 de Costa Sud viajó a Bahía Blanca para enfrentar al poderoso Bahiense del Norte por la tercera fecha de la Liga Provincial de Clubes de la categoría Infantiles. El resultado fue 74 a 26 para el conjunto bahiense, y el próximo domingo, el oriverde visitará a Centro Basko de Necochea por la cuarta jornada de esta competencia, primera de las revanchas.
Disputados tres partidos de la Zona 3, Bahiense del Norte lidera con seis puntos, seguido por Napostá con cinco, Costa Sud tiene 4 unidades y cierra Centro Basko, con tres.
El director técnico de U15 del club Costa Sud, Solano Bianco brindó un balance de lo que dejó estos tres encuentros para sus dirigidos, quienes van tomando experiencia y roce (de otro nivel) a medida que pasan los partidos. En diálogo con La voz del Pueblo, reconoció que “el balance siempre va a ser positivo, porque nuestra idea era participar en esta competencia y ganar experiencia, algo que con el correr de los juegos vamos logrando cada vez más”.
En el partido contra Napostá, los nervios y el desconocimiento de varias cosas se apoderaron de los jóvenes de Costa Sud. “En el primer tiempo tardamos en entrar al juego y de hecho ellos, nos ganan la primera mitad por 18 puntos, cosa que me pareció mucho. En la etapa complementaria, nos repusimos y terminamos ganando la segunda mitad por tres puntos. La verdad es que Napostá nunca sacó el pie del acelerador y cada vez que nosotros dábamos una pequeña remontada, ellos se hacían más fuertes y manejaban la diferencia a su favor”, agregó.
La única victoria obtenida fue en nuestra ciudad ante Centro Basko de Necochea. En este sentido, reconoció que “pudimos ganar un partido muy apretado, pero bien desde el resultado. En lo personal no me gustó el juego, ya que no fuimos intensos defensivamente, no tuvimos claridad en ataque, no elegimos las mejores selecciones de lanzamiento y no corrimos la cancha, que por ahí es nuestro fuerte y donde más provecho sacamos”.
El último domingo ante Bahiense del Norte en Bahía Blanca, el único representante de la ciudad se enfrentó a, probablemente, el mejor conjunto de la competencia y candidato al título. “Lo primero que les dije a los chicos es que había que contextualizar contra quien y en dónde estábamos jugando, porque enfrente tuvimos un rival que tiene muchos jugadores reclutados, con dos jugadores de más de dos metros, un jugador de la selección de Paraguay y siete pre seleccionados en la selección de Bahía Blanca. Tienen una talla muy grande, juegan por encima del aro, son rápidos y lógicamente, no hubo partido. De todo se aprende”, reflexionó.
Ante esta situación, y con mucho todavía en juego por delante, resaltó el concepto de la continuidad en el trabajo, de cara a lo que será la segunda ronda. “Tenemos dos partidos por delante sumamente importantes y son las revanchas con Centro Basko y Napostá, aquí en Tres Arroyos. Trataremos de sacar buenos resultados. Haciendo un poco de futurología, se sabe que son dos partidos que podemos ganar y buscaremos hacerlo para poder intentar una clasificación a la siguiente fase. Podemos jugarles de igual a igual y si estamos concentrados durante todo el partido, tendremos chances”, subrayó el entrenador.
Se enfocarán en ese aspecto particular pero sin perder de vista el torneo local, donde están muy bien posicionados, valorando también el trabajo criterioso desde lo físico. Asimismo, finalizó haciendo hincapié en que “también le damos mucha importancia a lo que es la parte física porque, en esta época del año y con los torneos que estamos jugando, disputamos entre dos y tres partidos por semana. Para no generar una carga muscular o un desgaste físico, también trabajamos la parte física. Pensamos en positivo y nos sirve de experiencia cada partido para seguir creciendo”.