| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Recordaron a Néstor Kirchner en la Plaza de la Memoria

Este miércoles por la tarde en la plaza de la Memoria de nuestra ciudad se realizó un homenaje a Néstor Kirchner, ya que se cumplieron once años de su partida, producida el 27 de octubre de 2010.

La propuesta incluyó varias actividades, entre las que se destacaron feriantes, artesanos, juegos para los más pequeños, lectura de poemas, videos alusivos en pantalla grande, discursos. El público dijo presente una vez más y le hizo frente al calor en lo que fue un día emotivo. 
En el inicio del encuentro, quien tomó la palabra fue la locutora Adriana Gaitán. Resaltó que “hace once años que Néstor Kirchner dejó este plano para pasar a otro y seguramente desde ahí está cuidándonos, cuidando a todos los argentinos como nos cuidó cuando alguna vez tomó la decisión de presentarse en una elección y después quedó como el gran presidente que nos sacó hasta de una deuda muy importante, como fue la que teníamos, y que lamentablemente volvió hace unos años”. 
Por su parte, el militante peronista Juan Carlos Conde, remarcó que “es una oportunidad interesante para conmemorar el aniversario de la desaparición física de Néstor, quiero recordarlo y valorar mucho la decisión de un hombre que fue uno de los políticos más importantes de los últimos tiempos. Jamás lo olvidaremos”. 
 Convicciones 
En otro orden, la ex docente Ana Conti rememoró el accionar de Néstor Kirchner y valoró que “estamos acá para conmemorar, para recordar a un hombre que no dejó sus convicciones en la puerta de la Casa de Gobierno. Debemos recordar a un hombre que tenía en su cabeza que el acta fundacional del peronismo, nos devolvió la ilusión de que podíamos tener otro país, que terminó con la impunidad, que puso en el tapete los valores de memoria, verdad y justicia, que nos vino a proponer un sueño de construir nuestra identidad como pueblo, como país y por eso tendríamos que hacer lo que seguramente hubiese hecho él, militar mucho con más pasión y fuerza”. 
Para recordarlo, leyó una poesía que él había leído en 2005 titulada «quisiera que me recuerden» y que fue escrita por un obrero, poeta, de 23 años desaparecido, Joaquín Areca. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR