Policiales

Le pidieron dólares a un profesional

Comienza hoy el juicio a cinco policías de Bahía Blanca por extorsión

28|10|21 12:06 hs.

Durante las jornadas de hoy y mañana se desarrollará el juicio oral contra los efectivos policiales Washington Kalil Alexander Delgado, Daniel Enrique Dupré, Cristian Gabriel García, Matías Sebastián Guerra Velarde y Nicolás Adrián Pérez, por haber extorsionado a un profesional de Bahía Blanca. 


En la investigación realizada por el Fiscal Mauricio Del Cero, titular de la UFIJ N.º 18 se habría determinado que el día 12 de junio de 2020 en horas de la mañana, en la sede de la Comisaría Quinta de Bahía Blanca (Don Bosco 1768) un profesional se hizo presente para formular denuncia penal y los efectivos policiales le exigieron la entrega de dos mil dólares amenazándolo con que – si se negaba- podría terminar imputado en una causa penal por droga y su nombre seria divulgado en medios periodísticos.

Al verse obligado a ofertar dinero, se pactó la entrega en la intersección de las calles Perú y Zelarrayán, lugar en el que se montó un operativo para aprehender a los involucrados con el dinero fruto de la extorsión. 

Según el Fiscal, los hechos deben calificarse como extorsión para Whashington Kalil Delgado, Daniel Enrique Dupré, Cristian Gabriel García, Matías Sebastián Guerra Velarde y Nicolás Adrián Pérez en calidad de coautores e incumplimiento de los deberes de funcionario público para García, quien omitió informar a los organismos jurisdiccionales los hechos relatados por una de las jóvenes que se encontraba en el departamento del denunciante. 

El juicio estará a cargo del Tribunal Oral Criminal N.º 2, ubicado en el Palacio de Tribunales Estomba 34. (Agencia de Noticias Judiciales)