Un extenso cortejo fúnebre acompañó a la familia de Pissani

La Ciudad

Muchos vecinos acompañaron a la familia

Aplausos y emoción en el adiós a Pissani

30|10|21 08:54 hs.

Ayer por la tarde, tuvo lugar el velatorio y sepelio de Roberto Pissani, con la presencia de muchos vecinos que se acercaron a acompañar a su familia. 

El subsecretario de Servicios Públicos falleció el jueves por la mañana, como consecuencia de un violento choque de su moto con una camioneta Fiat Toro, en Colón y Pedro N. Carrera. 

El velatorio se llevó a cabo entre las 14 y las 17 horas en CELTA Sepelios, desde donde partió un extenso cortejo fúnebre hacia el cementerio municipal. 


Camiones y maquinarias de Servicios Urbanos, ante el cementerio municipal


Camiones de Servicios Urbanos y maquinarias fueron estacionados ante el cementerio, como una forma de homenaje por parte de compañeros de trabajo.

El intendente Carlos Sánchez y su esposa Ana Busetti participaron en el sepelio, así como intervino Hugo Fernández, jefe de Gabinete, funcionarios del gobierno municipal, además de concejales vecinalistas y miembros de otros sectores políticos. 

Estuvieron igualmente miembros de diversas instituciones, con las que Roberto Pissani mantuvo un vínculo directo; y puntualmente del CAS Fortín Machado, entidad de servicio de la que formaba parte y llegó a presidir. 

En diversas ocasiones, los asistentes se unieron en un sostenido aplauso. El primero, cuando se produjo el traslado de sus restos hasta el lugar donde fueron depositados. Esta expresión luego se reiteró, a modo de agradecimiento por la actitud de ayudar a los demás, la vocación de resolver, que caracterizó a Roberto Pissani.

Un hermano 
Pronunciaron unas palabras José Luis Basualdo, director de LU24 Radio Tres Arroyos, y Miguel San Román, presidente del Movimiento Vecinal. “Un tipo predispuesto, conciliador, tenía las palabras justas. Su cuerpo llevaba el cuerpo de los demás, porque para todo tenía una palabra de solución”, destacó José Luis Basualdo. 

Asimismo, dijo que “tuvo liderazgo. Fue un líder en todos los lugares donde estuvo, con nosotros en la radio, en la Municipalidad, con su familia. Su palabra siempre fue alentadora y aunque todas las cosas vinieran de frente y mal, él tenía optimismo para salir adelante”. 

Señaló que “Roberto murió en su ley, iba a laburar” y al describir la relación muy cercana entre ambos, contó que “lo conocí desde siempre, desde que humildemente atendían algunos parques y jardines con toda su familia, siempre con la cultura del trabajo. Solidario, cuando lo llamaban estaba”. 

Con mucha emoción, subrayó que “lo vamos a recordar de la mejor manera, como se recuerda al mejor de los amigos, al mejor de los compañeros. Fue el hermano varón que no tuve”. 

Finalmente, sostuvo: “Querido Roberto, esté donde esté tu alma nos va a estar acompañando siempre y juro que a tu familia nunca le va a faltar nada, porque somos muchos los que te hemos querido y hemos cultivado tu amistad a lo largo de la vida”. 

“Líder cabal” 
Por su parte, Miguel San Román indicó que “tuve la posibilidad de conocerlo cuando éramos muy jóvenes allá en el año 79 cuando empezaba Roberto a trabajar en la radio, junto conmigo. Dejaba de estudiar en el Colegio Industrial y entraba a la radio tipo doce y media, luego se iba para su casa, vivía atrás de la Escuela 13. También fuimos compañeros del Colegio Industrial, el daba clases y yo ingresé a trabajar”. 

Hizo referencia a “la vida política en el vecinalismo, la función pública. Fuimos concejales juntos”. San Román manifestó que Roberto Pissani fue “un líder cabal de lo que es ser vecinalista, trabajó para la gente, vivió por la gente, leal con sus camaradas políticos, reconocido por muchos y a veces por qué no decirlo en este momento, criticado por otros”. 

En este sentido, consideró que “nos marcó a los vecinalistas el camino que debemos seguir, porque fue él uno de los primeros dirigentes del Movimiento Vecinal. Le debemos tanto que en su domicilio recibió la notificación de la Junta Electoral, de que se reconocía al Movimiento vecinal como partido político”. 

Puso de manifiesto que “nosotros, los grandes que dejaremos la dirigencia porque la biología nos lleva a dejarla, vamos a extrañar profundamente su mansedumbre, su bonhomía y la palabra justa”. 

Pidió a los jóvenes que “se fijen en la figura de Roberto Pissani” y agregó “un párrafo aparte para lo que fue como padre de familia, tienen una guía para seguir. Sin duda en el lugar que se encuentre va a estar feliz de ver como sus hijos van a crecer en la vida”.  




Add space 300x250x2