| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Brindan una charla sobre el uso de cannabis

Este martes a las 19.30 en instalaciones de Editorial Caravana, ubicada en Alsina 42, se realizará una charla sobre la planta de cannabis. La misma estará a cargo de la bióloga Matilde Zucaro y lleva el nombre de “¿Marihuana o cannabis medicinal?: mito y realidad acerca de esta planta milenaria”. 
Matilde estudió botánica en la facultad y “hace muchos años que trabajo en el tema de plantas medicinales, basado en la investigaqción sobre la salud popular en manos de la comunidad y el conocimiento. Entonces, en ese marco de trabajo que hago, el tema del cannabis ha tenido un auge, una discusión y una puesta en valor como planta medicinal”, contó a La Voz del Pueblo. 
La idea de esta rueda es “en esta primera oportunidad, sentarnos a conversar de todas las dudas que hay con respecto al tema, porque es algo que yo investigo desde hace muchos años y he colaborado con algunos grupos en el momento que se estaba discutiendo la ley”. 
Además, el objetivo es “discutir si cannabis o marihuana es lo mismo o no, de qué estamos hablando, derribar mitos, preguntarnos sobre sus usos, beneficios o contraindicaciones”. Así, busca que se genere una puesta en común para poder enriquecerse sobre el tema. También Matilde manifestó su deseo de que médicos o profesionales de la salud de acerquen a compartir el conversatorio. 
Zúcaro trabaja con plantas medicinales desde hace tiempo y además realiza diferentes productos naturales. “El hecho de consumir plantas en el cuidado de la salud es conocerse a uno mismo y saber qué le pasa a cada uno. Tampoco con la idea de favorecer la automedicación, sino que hay un montón de afecciones de la cotidianidad que podemos cuidarnos por nuestros medios”, indicó. 
En ese sentido, sobre la planta de cannabis destacó que “es necesario formar una mesa de discusión, que se capaciten los médicos, la policía, los abogados porque tiene muchas aristas la cuestión”. 
 La charla es a la gorra y abierta a la comunidad, para interesados en el tema, personas con patologías o profesionales. “La idea es ver si se le puede dar continuidad con todas las cuestiones que salgan, incluso la posibilidad de invitar otros especialistas o seguir como un grupo de estudio o de personas interesadas en la salud y en esta planta en particular”, finalizó.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR