| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 16.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $912
DÓLAR BLUE: $985 | $1015

El clásico volvió a ser de Huracán

Al igual que en la Copa Ciudad, el Globo venció a Costa Sud. Por otra parte, Argentino le ganó a Sarmiento y se quedó con el “1”


Entre las definiciones de clásico podemos leer la que dice “digno de imitación”. Y algo de ello, o mucho de lo vivido anoche en el enfrentamiento entre Costa Sud y Huracán, merece ser parte de imitación, porque de esa manera el básquet tresarroyense seguirá el camino del crecimiento. 
El Globo se quedó con una grandísima victoria por 76 a 66 en la última fecha de la fase inicial de este Torneo Oficial, con lo cual terminó segundo, asegurándose ser cabeza de serie en la Zona B. 
Pero el equipo de Locatelli estuvo 15 puntos abajo en el primer cuarto y se recuperó gracias a confiar siempre en sus posibilidades, a vivir el juego con plena intensidad en cada pelota, a buscarle variantes a cada complejidad que le presentó un Oriverde que fue decayendo en su producción para ceder ante esa insistente búsqueda de Huracán, que nunca se dio por vencido y en una amplia función fue encontrando perfiles para armar una cara victoriosa frente a su clásico rival, como visitante, con una cada vez más juvenil formación que superó el dramatismo y la tensión de un muy atractivo espectáculo.
La defensa del albo abrió una rápida brecha de para ponerse 7 a 3; pero el minuto pedido por Beitía con sólo 3 minutos de juego cambió la historia. Y así su equipo clavó un parcial de 19 a 0, dejando al rival sin anotar por 6,30 minutos. 
Pero un reinicio de juego en el segundo parcial llevó al Globo a ponerse a 4, ya que entendió que marcando sin doblajes era más efectivo, y atacando con un juego abierto con Bayúgar penetrante, más peligroso. Y así volvió a haber “partido”. 
Tras el largo descanso, la visita no entendió cómo atacar, fue dubitativo y poco profundo. La intensidad era un sello del juego, pero en varios pasajes se pasaron “de vueltas”, entonces primero la defensa sentó posición en Huracán y después Bayúgar y Falcone rompieron el cerrojo en el aro de enfrente, y en el final dos triples (de Goizueta y Darcángelo), lo pusieron al frente en el marcador y reimpulsaron anímicamente. 
La vuelta al cuarto final fue con dos libres anotados tras la descalificación de Bianco y una mandada de Falcone. Y esos 10 puntos de ventaja rápidamente se fueron a 19 metiendo todo, y aprovechando que Costa Sud erró lo que tiró y anímicamente fue en picada hasta que a 4’ del final Agustín Bayúgar se retiró con sangre en su nariz. 
Pero fue sólo un espejismo, porque la reacción sólo le permitió achicar la diferencia ya que Huracán supo manejar el cierre y consolidó una gran victoria ante su clásico rival.
COSTA SUD (66): Bianco 4, Goizueta 16, Rodríguez 11, A. Salarrayán 10 y Haag 18 (fi); García 3, Miguel, Fernández, Halí Sapag 2 y Lo Fiego 2. DT: Damián Beitía. Libres, 8 de 11. Fue descalificado, Bianco. 
HURACAN (76): Iraola 2, A. Bayúgar 28, Goizueta 17, F. Bayúgar y Conti (fi); Falcone 22, Marcos 4 y Darcángelo 3. DT: Manuel Locatelli. Libres, 17 de 21. 
Parciales: Costa Sud 22-Huracán 9, 36-32 y 46-52. 
Arbitros: Rodrigo García y Alvaro Vázquez. 
Estadio: Costa Sud.
Argentino, el “1” 
En condición de visitante y por apenas dos puntos, Argentino venció a Sarmiento y se quedó con el “1” de la primera fase del Torneo Oficial de básquet de Primera División. 

Argentino logró un gran triunfo en Suárez por 77 a 75 (gentileza Diario Nuevo Día)

El Bicho se impuso por 77 a 75, con Danzey como goleador y un segundo tiempo donde remontó 20 puntos de desventaja.
SARMIENTO (75): Subiza 3, Ferraro 18, Krenz 19, Partemi 10 y Verdechia 12 (fi); Hoffmann 2, Ger 1 y López 10. DT: Javier Escur. Se retiró por cinco faltas personales, Krenz.
ARGENTINO (77): Ambrosius, Montes 6, Perticarari 4, Acosta 4 y Danzey 24 (fi); P. Gonzalía 6, J. Gonzalía 15, Masson 4, D. Gonzalía 4 y Sandoval 10. DT: Gabriel Colamarino. Se retiró por cinco faltas personales, Ambrosius.
Parciales: Sarmiento 22- Argentino 15, 50-30 y 63-55.
Arbitros: Sebastián Ebbens y Lucas Bianco.
Cancha: Sarmiento. 
En suplementario
Club de Pelota tuvo que trabajar mucho para vencer a Independiente de visitante, y lo hizo por 69 a 67 en tiempo suplementario tras igualar 60-60. 

Club de Pelota necesitó de un suplementario para ganarle a Independiente (gentileza Zona Naranja T.A.)

INDEPENDIENTE 60 (67): Sarasola 11, Sacomani 19, Nievas 11, Ericksen 2 y R. Aranca 17 (fi); Escala, González 6, Cardozo 1 y Christiansen. DT: J. Arana. 
CLUB DE PELOTA 60 (69): López 24, Paicil 10, Farizano 7, Castiglioni 9 y Díaz 6 (fi); Riccio 5, Albarelo 4, Rodríguez 4 y Palmas. DT: N. Damiani. 
Parciales: Independiente 13-Club de Pelota 23, 27-33, 46-44 y 60-60. 
Arbitros: Ebbens y San Román. 
Cancha: Polideportivo de San Cayetano.
 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR