Alejandro Dichiara, en la sede justicialista de avenida Rivadavia

La Ciudad

Recorrerá instituciones locales y de Claromecó

Alejandro Dichiara en Tres Arroyos: "la política transforma la vida de las personas"

05|11|21 12:12 hs.

Este viernes llegó a Tres Arroyos el intendente de Monte Hermoso y actual candidato a primer diputado por la Sexta Sección Electoral del Frente de Todos, Alejandro Dichiara, quien fue recibido por referentes del peronismo local en la sede de Rivadavia al 400. 


En ese lugar, brindó una conferencia de prensa junto a Pablo Garate y los candidatos a concejales por ese espacio, Facundo Elgart y Carla Moreno.

En el inicio de la conferencia, el diputado provincial Pablo Garate expresó la alegría de que Dichiara visite Tres Arroyos, y detalló que la recorrida incluirá visitas a Policoop, Cereal Coop, la Cámara Económica y la Asociación de Abogados de Tres Arroyos, de forma previa a una visita a comerciantes en Claromecó.


Facundo Elgart y Alejandro Dichiara


Posteriormente, el que tomó la palabra fue el candidato a concejal por el Frente de Todos y responsable de la sede local de PAMI, Facundo Elgart, quien también destacó la importancia de la presencia del intendente de Monte Hermoso y las visitas que llevarán adelante este viernes.

A su turno, Alejandro Dicchiara, mencionó que la visita a nuestra ciudad "era una deuda", justificando en que la presencia local de referentes del peronismo como Garate y "Cuto" Moreno lo despreocuparon. Mencionó que lleva 30 años en la política en la Sexta Sección, y que de ahora en más su función será la de "ser un nexo de las políticas que se puedan articular desde la ciudad con el Gobierno provincial". 

Tras hacer un repaso de lo que él considera la post pandemia, por la reapertura del turismo y de la actividad comercial, dio a conocer su número de celular para que se comunique quien necesite ayuda del arco político (0221 155673362). "Toda la gente de Tres Arroyos y de la región que necesite de un trámite, ya sea jubilación, pensión, ayudar a alguien que estudia y no pudo pagar el alquiler. La política transforma la vida de las personas. Eso es lo que vengo a ofrecer".

Hizo alusión a la lista que integra, destacando la unidad del peronismo, buscando que la "Argentina vuelva a renacer", apuntando en este sentido al gobierno anterior y a la toma de deuda, desconociendo dónde está el dinero que el FMI prestó. 

Sobre los resultados de las PASO, analizó que "esta Sección Electoral tiene una preponderancia muy importante en Bahía Blanca, donde el peronismo ha sido adverso durante muchos años. El interior no logra equiparar lo que esas ciudades importantes indican. La asignatura pendiente que tiene este espacio político es lo económico, es lo que noto en mis visitas a las localidades".

Igualmente, mencionó que la gente "no quiere volver al neoliberalismo del macrismo". 

También hizo autocrítica, mencionando que a la gente le molestó "el vacunatorio VIP, la foto de Olivos, que fueron cosas que se pidieron disculpas pero costaron la renuncia de un Ministro". En ese sentido, mencionó que no se mide con la misma vara la fiesta realizada por Elisa Carrió y la fuga de U$S 44.000.000.000. 

Respecto al dólar, minimizó el problema al decir que "la gente en general no compra dólares. Tenemos que tratar de volver a lo importante, a la Argentina que nos dejaron Néstor y Cristina. Tenemos que seducir a la gente y eso se logra con trabajo y convicción".