| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Llega el tiempo de festejar

La localidad de Claromecó es el principal polo turístico del partido de Tres Arroyos y cuenta con playas muy extensas que muchos turistas (del distrito y del país), eligen a la hora de veranear. Ubicada en el sudeste de la provincia de Buenos Aires, el balneario fue fundado el 9 de noviembre de 1920.
Hoy es una fecha más que especial porque Claromecó llegó a su 101º aniversario y la localidad tiene motivos para celebrar, y así lo hará. 
En este sentido, este martes desde las 11 horas se realizará un acto alusivo protocolar en la casa de la familia Bellocq, ubicada en calle 3 entre 24 y 22.
Sonia Chamús es integrante de la Comisión que se formó para los festejos por un nuevo aniversario de Claromecó y trabaja en la oficina de Turismo. 
En diálogo con La Voz del Pueblo, explicó que “el acto se programó para el mismo día del aniversario de la localidad. Será a las 11 horas en la casa de la familia Bellocq en calle 3 entre 24 y 22. Se llevará a cabo meramente una jornada protocolar, en donde habrá palabras alusivas a cargo de algunas autoridades y habrá distintos reconocimientos también, en lo que será un acto sencillo pero emotivo”. 
Los festejos y las actividades correspondientes se pasaron para el fin de semana largo del 20 de noviembre. “El año pasado no pudimos hacer nada más que el acto por la pandemia, que se hizo en la costanera. Se realizó con todos los protocolos y demás, pero no se pudieron ejecutar el resto de las actividades que estaban planeadas. Como este año la situación sanitaria está mucho mejor, se decidió realizar los festejos”, agregó. 
La organización y la coordinación de las mismas fueron planificadas con tiempo y en la convocatoria realizada, se trató de sumar a todas las instituciones locales, además de vecinos, comerciantes, por lo que es abierta a todo público en general.
Respecto de la proyección de este nuevo aniversario de Claromecó, 
Chamús indicó que “en la Comisión hay un grupo de trabajo en donde hay un representante por institución. Hicimos varias reuniones, tratando de llevar a cabo todo lo que teníamos en carpeta medio programado para el 2020. 
Finalmente, este año podremos realizarlas después de la pandemia”.
Esto representa una alegría enorme en este día tan especial para toda la comunidad local. “Por elección y viviendo acá hace 25 años, es una satisfacción inmensa, un orgullo y una responsabilidad la de llevar adelante estas actividades y este acto por el aniversario 101º de Claromecó”, subrayó con ilusión Chamús. 
De esta manera, invitó a todo aquel que se quiera acercar a participar de los festejos y a punto tal, consideró que “para nosotros es sumamente importante que no solo gente de la localidad, sino del distrito en general, se sume a nuestros festejos por un nuevo aniversario de nuestra localidad”. 
 Cronograma 
 El 20 de noviembre habrá una caminata de reconocimiento en la Estación Forestal para disfrutar del paisaje y de la naturaleza del lugar. También ese mismo día, se le dará vida a una cabalgata guiada con almuerzo y destrezas en la quinta La Manga, desde las 9 horas. En tanto que a las 18, será el turno de un desfile de modas de comercios locales con espectáculos en calle 28 entre 9 y 11 y desde las 20, estará habilitado un patio gastronómico con animación musical en calle 11 entre 28 y 30. 
El 21 de noviembre desde las 18 se llevará a cabo un desfile cívico y alegórico por las calles de Claromecó y a las 20 se dará la reapertura del patio gastronómico, con feria de productores locales en calle 11 entre 28 y 30, que contará con la presencia de Lucas Oviedo en lo que será un cierre artístico y colorido para esta ocasión. 

Sonia Chamus

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR