Dorrego y Oriente

Declaraciones a FM Manantial

Raúl Reyes: “Tenemos objetivos comunes y claros”

09|11|21 17:58 hs.

Cuando restan pocos días para las elecciones legislativas, el intendente Raúl Reyes destacó que “una fortaleza de Juntos” es que “tenemos objetivos comunes y claros”. 


En una entrevista en el estudio con FM Manantial, dijo que el sistema electoral de nuestro país “implica un trabajo muy grande, desde hace varios meses para la integración y composición de las listas, después atravesar las PASO”. Señaló que es una decisión que se toma “entre todos los dirigentes del Comité, las distintas expresiones que hay”. 

En esta oportunidad, se presentaron dos listas, porque el PRO generó su propia nómina encabezada por Ariel Rodríguez. “Ahora en las elecciones vamos a intervenir con la lista completa, tal cual había sido planteada en un inicio (con Alejandro Zorzano como primer candidato). El PRO no llegó al piso por poco, esto no ha impedido que podamos trabajar en forma conjunta, coordinada, haciendo un esfuerzo entre todos. Hemos trabajado muy bien”.

Al respecto, sostuvo que “es una fortaleza de Juntos, después de 2019 con mucho esfuerzo y pese a las distintas ideas” se logró una continuidad de la coalición porque “tenemos objetivos comunes y claros”.

Observó que “por ejemplo, eso hace que dentro de la lista de candidatos a diputados nacional esté Diego Santilli, pero también Facundo Manes, haya gente del peronismo republicano como Emilio Monzó, gente del GEN, está Margarita Stolbizer. Esto nos enriquece, es lo que debemos hacer. Hay cuestiones de fondo en las que coincidimos, eso ha permitido también que Juntos sea una unión de dirigentes pensando en la Argentina que queremos”. 

En su análisis, expresó que el perfil que han ido logrando “nos da la potencia suficiente para tratar de derrotar al kirchnerismo, que nosotros creemos que se viene equivocando desde hace muchos años”. 

 El voto en las PASO 
Al evaluar el resultado de las PASO, Reyes planteó que “la gente quiere vivir en un país normal. Implica saber lo que va a pasar mañana, dentro de 10 días, 15 días. La gente está cansada, manifestó un hartazgo, un desacuerdo con muchas de las políticas que se implementaron durante la pandemia”. 

Subrayó que “es cierto que nos tocó un momento difícil para gobernar, así como resulta indudable que fue un error terrible tener un año y medio cerradas las escuelas; pensar que el proceso de vacunación -al cual adherimos y fomentamos- les iba a dar la victoria en las urnas, cuando es lo que tiene que hacer el Estado vacunar a su gente”. 

En la entrevista, surgió como un aspecto muy negativo para el Gobierno la foto de la celebración del cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez en la Residencia de Olivos. “Nos pidieron hacer un esfuerzo, quedarnos en casa, ellos estaban de fiesta en Olivos, con gente circulando sin permiso”, afirmó y recordó que eran tiempos en que los comerciantes tenían muy restringidos los horarios para abrir sus puertas. 

En este contexto, opinó que “nos tomaron el pelo. Se generó un daño enorme a todas las economías regionales, por suerte hubo algunas actividades y tan importantes como el campo, que pudieron seguir trabajando”. 

Entre otras apreciaciones, mencionó las situaciones de inseguridad en centros urbanos más poblados. Sobre las inversiones, indicó que “hay empresas, emprendedores, con buenas ideas que podrían significar la generación de puestos de trabajo. Pero no está ocurriendo”. 

En relación con las dificultades económicas, agregó que “no se consiguen repuestos, chapas, alambres”. 

 Gestos 
Retomó su línea de pensamiento sobre lo ocurrido en las PASO y señaló que “la gente no quiere más esta incertidumbre, un Gobierno que tenga un programa, un rumbo, así no se puede trabajar, así no se construye un país”. 

Reyes puntualizó que “uno acepta que haya distintas miradas, pero es necesario que podamos ponernos de acuerdo en puntos mínimos. El Gobierno ha hecho todo lo posible para que nadie le crea, para que nadie confíe”. 

Otro punto al que le dio importancia es que “la sociedad está esperando que la política de gestos de austeridad, de decencia. Es algo que debemos ver los dirigentes. Nos tenemos que poner a la cabeza, dar el ejemplo, de esa forma vamos a convencer a la gente, contarle hacia donde uno quiere ir y porqué, seguramente van a venir tiempos difíciles, es necesario hacer el esfuerzo para después cosechar”. 

A modo de autocrítica sobre la gestión durante el período 2015-2019, puso de manifiesto que “tal vez cuando nos tocó no fuimos claros en el diagnóstico, en la gravedad de la situación. Hoy habiendo aprendido creo que Juntos se encuentra muy fuerte, estamos convencidos y sabemos hacia dónde queremos ir”.      


Add space 300x250x2