Foto: Marianela Hut

Deportes

Colegiales empató contra Huracán Ciclista

Matías Elorza: "Creo que el equipo hizo un esfuerzo grande"

09|11|21 20:47 hs.

El domingo se disputó la decima fecha del Torneo Oficial de Primera División, y uno de los partidos correspondientes a la Zona A fue el empate que protagonizaron Colegiales y Huracán Ciclista. Fue 1 a 1 y con ese punto, ambos equipos siguen en las posiciones de arriba del grupo que lidera cómodamente El Nacional. 


El centro delantero de Colegiales Matías Elorza tuvo mucho protagonismo en un entretenido partido disputado en el Victoriano Zubiri, ya que falló un penal y luego pudo convertir el gol de su equipo para llegar al empate. 

Al término del partido, y en diálogo con La Voz del Pueblo, manifestó que “fue un partido trabado, donde buscamos bastante el arco rival y hubo llegadas por ambos lados del campo de juego. Me tocó fallar un penal y eso me sacó un poco del partido, pero pasaron unos pocos minutos y por suerte tuve revancha. Me pude volver a meter de lleno en el juego, me quedó una y tuve la suerte de convertir para llegar a la igualdad”.



“Creo que el equipo hizo un esfuerzo grande. Por momentos jugábamos bien, aunque hay que reconocer que ellos también están ahí arriba y son un gran equipo. El empate es positivo para nosotros, aunque queríamos ganar. Siempre es importante sumar y nos sirve para seguir prendidos ahí arriba”, agregó. 

Sobre su gol que significó el empate para el Escolar, explicó que “provino de una recuperación en la mitad de la cancha, donde me marcaron un pase por arriba y pude meter una diagonal para ganarle a la defensa rival. A la salida del arquero, que quedó a mitad de camino, la alcancé a puntear por arriba y entró. Fue justo el empate. Hicimos un esfuerzo grande y tuvimos algunas situaciones de gol”. 

Por último, remarcó que están trabajando con intensidad en tener la iniciativa de juego, buscando ser protagonistas desde el minuto cero. “Tratamos de atacar constantemente con mucha gente, algunas veces hasta con tres puntas y dos volantes. Hay momentos del partido en que se puede, y otras veces, no. Ellos también juegan bien y nos hicieron replegar un poco. Tenemos que estar preparados para afrontar los momentos de cada partido. Nuestro entrenador nos pide que seamos ofensivos y que lleguemos con mucha gente al área rival”, finalizó Matias Elorza.