| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

La cultura está muy bien representada

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Benito Juárez dio a conocer ayer que “finalizó la etapa provincial de los Juegos Bonaerenses y tenemos ganadores”. 

Una expresión que refleja la evaluación positiva por los representantes del distrito en el ámbito cultural. 
Al respecto, indicó que en pintura (Sub 18) obtuvo la medalla de oro Tomás Migue, en formato virtual.
En canto solista, para personas con discapacidad, accedió a una medalla de oro Pedro Nieva, también de manera virtual. 
En canto solista (Sub 15), logró la medalla de plata Ariadna Gómez Viali, en formato presencial.
 En Freestyle (Sub 18), recibió una medalle de bronce Dante Cerda de Villa Cacique.
 En este contexto, en el área Cultura indicaron: “¡Felicitaciones por representarnos en toda la Provincia!”. 
 Ceramiqueando 
El 19, 20 y 21 del corriente mes se concretará la segunda edición de “Ceramiqueando”, encuentro de ceramistas que cuenta con el apoyo de Gestionar Futuro. 
Se informó que “como parte de las políticas impulsadas por el Ministerio de Cultura para impulsar la reactivación en el sector de la cultura, a través de la producción y el trabajo, se seleccionaron 225 proyectos culturales asociativos de las seis regiones del país con el fin de otorgar apoyo económico para su realización”.
 En esta convocatoria nacional quedó seleccionado Ceramiqueando, a partir de las gestiones de Paula Bexiga, Yanela Vidaguren y Jazmín Cremona. Cuenta con la asociación del Centro Folklórico El Sombrerito y la Dirección de Cultura del Municipio de Benito Juárez como instituciones aliadas. 
 Anticiparon que la segunda edición del evento viene con muchas sorpresas. En los próximos días se dará a conocer el cronograma y los artistas que van a participar.  

Música en vivo
La Dirección de Cultura de Benito Juárez, de manera conjunta con actores culturales de la comunidad, organiza un ciclo de música en vivo denominado “Artistas en el espacio”. 
Para la tercera fecha, se contará con la presencia de “La fórmula de Hiroshima”, el viernes 12 a las 21 horas. Las entradas son limitadas y las ofrecen los miembros de la banda. La asistencia será con protocolo sanitario. 
La Fórmula de Hiroshima, es una banda de Pop formada en Benito Juárez, terminando de encontrar su actual formación en el año 2019: Mauro Figliuolo: guitarra; Nicolas Larralde: sintetizadores y voz; Juan Pablo Cernutto: bajo y voz; Nicolás Rodriguez: batería acústica y PAD eléctrica; Luis Di Paolo: percusión.   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR