El embajador Roel Nieuwenkamp junto a Richard Griffioen e Ida van Mastrigt, el sábado 9 de noviembre

La Ciudad

Roel Nieuwenkamp llegará hoy a Tres Arroyos

Visita del embajador de los Países Bajos

11|11|21 09:07 hs.

En la jornada de hoy, arribará a Tres Arroyos el embajador de los Países Bajos, Roel Nieuwenkamp, junto a otros integrantes de la sede diplomática. 


En horas de la tarde, participará en un acto para dejar inaugurado el ascensor en el Colegio Holandés, obra que se llevó a cabo con el apoyo de las fundaciones Van Haaren Fonds y Un Abrazo para los Amigos. 

Por este motivo, intervendrá en representación de ambas entidades Niek Boot, vicepresidente de Van Haaren Fonds. El ascensor implica para el Colegio Holandés un paso muy importante, para garantizar la accesibilidad a instalaciones de la planta alta.

Homenaje
La llegada de Roel Nieuwenkamp permitirá concretar una recepción, que la pandemia impidió realizar antes, para brindar un homenaje a Ida van Mastrigt, quien se desempeñó como cónsul honoraria durante 43 años. Su labor ya finalizó oficialmente. 

De esta manera, se dará un cierre formal, con una distinción por el aporte muy valioso que realizó a la colectividad holandesa durante todo este tiempo. Para Ida van Mastrigt es una semana especial. 

El martes fue su cumpleaños y dos días después va a recibir esta expresión de afecto, que refleja la consideración que tiene la Embajada de los Países Bajos sobre su actividad entre 1977 y 2020. 

La anterior visita de Roel Nieuwenkamp tuvo lugar para la inauguración del Molino Holandés, el sábado 9 de noviembre de 2019, hace dos años y en el cumpleaños de la ex cónsul. 


Roel Nieuwenkamp, en su visita anterior (archivo)


El Molino es un símbolo de la colectividad y está ubicado ante la rotonda donde confluyen las avenidas San Martín, Ameghino y Almafuerte. Además el embajador había sido recibido en nuestra ciudad en marzo de 2019, ocasión en la se realizó un agasajo, recorrió el Colegio Holandés, conoció la Cooperativa Alfa y observó la obra del Molino. 

Desde 1977
La gestión de Ida van Mastrigt finalizaba en 2013, pero los Países Bajos le otorgaron dos extensiones, la primera de cinco años y luego de dos años. En 2020, mediante un carta en la destaca y agradece todo lo que ha hecho, el embajador le comunicó la decisión de cerrar el consulado honorario. 

El viceconsulado se creó en 1951, estuvo a cargo de Juan Verkuyl y luego de Gerardo Kraan. La asunción de Van Mastrigt se produjo el 15 de marzo de 1977 y a partir de su pedido, se logró el ascenso de la sede a Consulado.

Si bien el año pasado culminó oficialmente su tarea, siguió colaborando con la intención -como lo ha hecho siempre- de ayudar a todos los integrantes de la colectividad y a aquellos que se acercaron con una inquietud o duda a consultarla. 

Los inmigrantes neerlandeses y descendientes pueden dar testimonio de su vocación de facilitar y agilizar la resolución de trámites, así como resolver diversas situaciones. 

Recibió a muchos embajadores y a holandeses que estuvieron en Tres Arroyos, entre ellos la escritora Carolijn Visser, quien relató su vida en el libro “La Cónsul Holandesa”.  



Add space 300x250x2