Los allanamientos se realizaron en tres domicilios de nuestra ciudad

Policiales

Lo cazaron con galgos, lo ultimaron a piedrazos

Tres Arroyos: tres allanamientos por la cruel matanza de un puma

12|11|21 10:34 hs.

En la mañana de este viernes, personal policial que presta servicios en el Comando de Prevención Rural, junto a integrantes de la Estación de Policía Comunal, llevaron adelante tres allanamientos en Tres Arroyos, con el fin de esclarecer la matanza de un puma ocurrida hace alrededor de dos meses en un campo cercano a Cascallares, efectuada con galgos y registrada en un video por los propios cazadores.


Los registros domiciliarios, por infracción a la Ley 22421 y maltrato animal, se realizaron en viviendas ubicadas en Magallanes y Chaco, en la cuadra del 1900 de calle Bolívar y a la altura del 1300 de Alberdi.

La información recogida indica que los allanamientos fueron el resultado de una tarea investigativa que comenzó hace alrededor de dos meses, iniciada por un video que llegó a manos policiales y que muestra la caza furtiva de un puma, en un campo cercano a Cascallares.

La caza del puma, especie en peligro de extinción, fue iniciada con perros galgo, que en el enfrentamiento sufrieron heridas varias. El puma, en tanto, fue muerto a cascotazos por los cazadores, que se filman maltratando al animal e incluso lo ultiman pisándole la cabeza.

La llegada del video a manos de los efectivos policiales generó el inicio de una investigación de oficio, que esta mañana tuvo como resultado los tres allanamientos realizados en domicilios de nuestra ciudad, en uno de los cuales hallaron y secuestraron el cuero del animal. 

La información recogida indica que en un principio los allanamientos iban a realizarse en una fecha más cercana a los hechos, pero la investigación realizada los llevó a aguardar hasta esta mañana, para recoger mayores pruebas, más allá del registro fílmico.

Hasta el momento no hay aprehendidos. Aunque las fuentes consultadas informaron que en el transcurso de estos días el fiscal a cargo de la UFI n° 20 tomará una decisión al respecto. 

Practica común
La caza de animales silvestres con galgos es una práctica habitual en nuestra zona, y al tratarse de un delito que no impone la aprehensión de quien lo lleva a cabo, sino que se aplica una contravención, quienes lo practican lo suelen seguir haciendo.

Al tratarse en este caso de un puma, especie protegida en nuestro territorio, podrían llegar a registrarse aprehensiones por ser un delito penal, sobre todo teniendo en cuenta la crueldad con que matan al animal, situación que está registrada en el video filmado por los propios protagonistas.



Add space 300x250x2