| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Pisos Gómez inaugura su local en Neuquén

A partir de mañana, Pisos Gómez tendrá un local en la ciudad de Neuquén, lo que refleja la expansión de esta empresa familiar tresarroyense. 

En un diálogo con La Voz del Pueblo, Alfredo Gómez indicó que “va a ser la cuarta sucursal de Pisos Gómez, ubicada sobre la ruta 22”. En este sentido, puntualizó que “está el local en Tres Arroyos, dos en Bahía Blanca y ahora se suma la sucursal en Neuquén”. 
En su análisis, destacó que “venimos bien con todo lo que es la distribución. Para nosotros el mercado más importante es Bahía Blanca, consume alrededor del 70 por ciento de lo que producimos en pisos y más del 50 por ciento de lo que importamos”. 
La apertura de la nueva sucursal surgió “a partir de clientes que demandaban nuestros productos en Bahía Blanca desde Neuquén. Nos llamó un poco la atención, hicimos un estudio de mercado y dio un buen resultado. Por eso decidimos avanzar”. 
Tiene en claro que “como todo comienzo, no va a ser fácil. Pero tampoco lo fue en Bahía Blanca”. Recordó que “cuando abrimos en Bahía teníamos competidores de gran magnitud, que eran distribuidores de pisos y revestimientos, fuimos muy humildemente con un local chico, comenzamos en 2008 con una superficie de 50 metros cuadrados. Hoy tenemos dos locales, cada uno con más de 300 metros cuadrados. Fue un inicio muy desde abajo, nos ganamos un lugar y nos hicimos un nombre como Pisos Gómez”. 
La llegada a Neuquén es diferente, porque se concreta “con una apuesta más grande. Un local de 300 metros cuadrados y 1700 metros cuadrados de depósito. Toda la mercadería que está expuesta, se encuentra en stock para ser entregada. Vamos a ver que resultados tenemos, estamos a la expectativa sobre lo que va a suceder”. 
 Desde 1967 
Alfredo Gómez describió los orígenes, hace más de cinco décadas. “La empresa viene de 1967, cuando mi padre fundó Premoldeados Gómez. Hoy la firma tiene dos marcas Pisos Gómez y Premoldeados Gómez, porque los premoldeados los seguimos fabricando”, señaló. 
Sobre la evolución y los cambios, comentó que “Pisos Gómez es como un desmembramiento de premoldeados. Se sumó esta marca que tiene un muy lindo local en avenida Belgrano 843, en Tres Arroyos seguimos vendiendo bien, nos hicimos un nombre, la gente nos conocía como premoldeados Gómez y no eramos tan conocidos en el rubro de la construcción. Costó hacernos un lugar como distribuidores de pisos y revestimientos, al día de hoy estamos bien posicionados”. 
Le otorgó relevancia al perfil familiar de esta tarea. “La firma actualmente está compuesta por mi hermano Martiniano y yo, continuadores de lo que hicieron mi papá Rubén y mi mamá Ana. Formaron Premoldeados Gómez, la lucharon durante toda su vida, hoy nos toca a mi hermano y a mi. Estamos más que satisfechos con el legado que estamos llevando adelante”, valoró.

“El corazón” 

Para Alfredo Gómez, el Parque Industrial de Tres Arroyos constituye “el corazón de la empresa. Ahí tenemos instalada la fábrica, estamos construyendo un galpón nuevo que aumenta un 50 por ciento la capacidad instalada. Es la nave número 5, estimo que el primer trimestre del año que viene a estar lista, falta hacer el techo y el piso, después se encuentra toda la estructura finalizada”. 
 El sector que se va a incorporar a la fábrica “estará destinado a la producción de nuevos modelos de pisos”. 
Explicó que “con la producción del Parque Industrial abastecemos Tres Arroyos, las dos sucursales de Bahía Blanca y a los distribuidores, que son más de cien en todo el país. Y tenemos dos en Chile, mercado al que exportamos”. 
Hizo referencia al proceso de crecimiento y consideró que “el empujón más importante fue la fabricación de pisos. Es algo que empezó mi padre con los pisos rústicos de exterior, había dividido ya las marcas de la empresa para fabricar premoldeados para el agro y por otro lado, pisos para el mercado de la construcción”. 
Se trató de una base que permitió seguir en el desarrollo empresario. “Nosotros le sumamos el comercio exterior. La importación de cerámicos de Brasil, porcelanatos de China, India, España, Turquía, los orígenes desde donde mantenemos la importación. Y estamos exportando por supuesto a Chile”. 
 Una inversión 
En el rubro de la construcción se registran buenos niveles de demanda. “La gente siempre apuesta a la construcción, más en estos momentos de falta de estabilidad en el dólar paralelo. Quien tiene un ahorro en dólares sabe que invertir en ladrillos siempre es negocio. Es una forma de ahorrar y guardarse capital”, argumentó
Uno de los productos con muy buena aceptación es el piso atérmico que se coloca en los bordes de las piletas de natación. Alfredo Gómez sostuvo que “con la pandemia, muchas familias que debieron modificar sus planes habituales de vacaciones, decidieron hacerse una pileta en el patio y eso hizo que el verano pasado explotara la demanda de los pisos atérmicos. Este año pasa lo mismo, no damos abasto”. 
Marcó una diferencia con etapas anteriores. “Eran pedidos estracionales, se iniciaban a mitad de año. Esta vez no se dejaron de fabricar, no hubo pausa, es constante, cada vez va batiendo su propio récord. Es una línea de producto que está dando muy buen resultado, fabricamos muy buena calidad a un precio sumamente accesible”, afirmó. 
De esta manera, se puede “disfrutar mejor de la pileta y de un piso muy noble. No absorbe temperatura, por lo que es perfectamente transitable en días de altas temperaturas”. 
 Un orgullo 
En el cierre de la entrevista, puso de manifiesto que “para nosotros es un orgullo muy grande contar con productos fabricados en el Parque Industrial, es un privilegio. Distribuirlos en todo el país y exportar a Chile, vender nuestra producción en otras ciudades como Bahía Blanca y ahora Neuquén, con locales al público y depósito propio”. 
La ampliación de Pisos Gómez implica que “hemos crecido en mano de obra. En Neuquén vamos a dar empleo, es un aporte económico también para esa ciudad”, concluyó.            
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR