Gabriela Ferrin y Jaime Guerrero integraban el personal de Aquática. Desde abril, son los responsabl

La Ciudad

Aquática cambió de nombre y de responsables

Gebo, una nueva experiencia

14|11|21 13:05 hs.

Gabriela Ferrin y Jaime Guerrero en abril de 2021 pasaron a ser los nuevos dueños y a estar a cargo del complejo deportivo ubicado en avenida Rivadavia 322, actualmente bajo el nombre Gebo. Previamente a este paso, ambos eran integrantes del personal y desarrollaban diferentes actividades en las instalaciones. 

En el caso de Gabriela, era administrativa y se desempeñó como recepcionista por cinco años. Jaime, por su parte, hace más de quince años que se encuentra trabajando en natación y en el complejo desarrollaba tareas de profesor. “El año pasado la familia Barrionuevo, específicamente Juan, nos propone a Jaime y a mi hacernos cargo de lo que es el complejo de la pileta y el gimnasio. Con charlas entre nosotros, a partir del mes de abril del 2021 tomamos el mando. En principio lo llamábamos como era antiguamente y en septiembre de este año nació Gebo”, contó Gabriela en una entrevista con La Voz del Pueblo. 

El nombre tiene un gran significado para ambos. En principio, nació por un entretenimiento que tenían de fin de semana: la serie Vikingos. “A través de eso, empezamos a buscar significados vikingos y apareció ‘gebo’, que es una runa”, recordó Jaime.


El lugar tiene amplias instalaciones. Se desarrollan diversas propuestas para todas las edades (Fotos Marianela Hut)


“Gebo significa alianza, éxito, triunfo, logro. Buscamos más y nos enteramos que las runas son las letras vikingas, y que esta es representada por la ‘x’ y es la letra ‘g’, que sin darnos cuenta es una letra que nos representa a ambos. Todo fue cerrando”, destacó Gabriela.

Primeros pasos 
Para ambos, que fueron parte del personal y compañeros de quienes actualmente trabajan en Gebo, no ha sido fácil cambiar de rol. “Todavía cuesta. En charlas y en reuniones con los profesores todavía me cuesta ponerme en la otra vereda o marcar directivas para que vayan hacia el lugar que queremos que vayan. Más allá de ahora ser los dueños, no dejo de dar clases”, expresó Jaime. 

Con respecto a la relación con sus compañeros, Gabriela indicó: “Ellos no dejaban de ser nuestros pares y hoy representamos otra jerarquía, por eso todavía nos cuesta un poco. Pero de a poco, con tiempo, llevándolos tranquilos, vamos a ir ocupando nuestro lugar”. 

Además, les ha tocado vivir diferentes situaciones complejas con respecto a la pandemia y la situación epidemiológica. “Cuando arrancamos en abril, tuvimos el primer cierre, que sería el segundo de esta pandemia. No fue fácil, cuesta porque hay muchos gastos fijos que se fueron arrastrando y también la incertidumbre de la gente y el malestar. Pero fuimos de a poco y hoy gracias a Dios todo se va acomodando”, sostuvo Gabriela. 

Actividades 
Hoy en día el complejo deportivo Gebo cuenta con una amplia variedad de actividades para realizar. “La esencia la mantenemos. Seguimos con las actividades de pileta, lo que es clases de adultos en todos los niveles. Después tenemos clases para jubilados, lo que es la parte de aqua gym, con grupos muy lindos con profes que le meten mucha garra y tienen propuestas muy lindas. También tenemos clases de natación para bebés desde los 6 meses hasta chicos de 18 años”, indicó Gabriela. 

Una novedad que se ha incorporado este año en el sector de pileta son las clases de aqua cycle, es decir, clases de bicicleta fija adentro del agua. También cuentan con grupos de entrenamiento en aguas abiertas, para quienes prefieren nadar en río o mar. 


El lugar tiene amplias instalaciones. Se desarrollan diversas propuestas para todas las edades (Fotos Marianela Hut)


A su vez, en el complejo entrena la Escuela de Natación de Tres Arroyos, que representan al municipio y fueron quienes trajeron varias medallas en los Juegos Bonaerenses. 

Por otro lado, en la parte de gimnasio, “tenemos los profes que arman las rutinas, que son personalizadas, porque cada persona se entrevista previamente. También hay clases de ciclismo de interior, de gap y las clases en entrenamiento funcional”. En total, son 16 las personas que trabajan en Gebo, entre profesores, personal de enfermería y mantenimiento. 

Los proyectos 
Siendo que 2021 ha sido un año atípico, Gabriela y Jaime esperan que el próximo año esté un poco más calmo para poder seguir proyectando ideas. “Para un año normal tenemos pensados un montón de proyectos y eventos. Como hacer distintos encuentros en grupos reducidos, torneos internos o invitar a otras localidades. Por ahí también armar torneos de adultos. Pensamos en traer gente que pueda capacitar al personal del gimnasio y la pileta. Pero estamos esperando que sea un año normal, que no venga otra ola que nos tire para atrás todo lo que tenemos pensado”, dijo Jaime. 

En cuanto a proyectos del futuro cercano, Gabriela contó sobre la colonia de vacaciones de esta temporada. “Este año la colonia ‘Los Pitufos’ la tiene Gisela Vulcano, que la va a traer acá. Aceptamos muy contentos de recibirla y apostando este verano a esa colonia, que arrancamos el 20 de diciembre y pensamos trabajarla hasta fines de febrero. Por eso, esperamos que el público nos acompañe y que los chicos se animen”. 

En ese sentido, resaltó las ventajas de Gebo para llevar adelante este plan. “Como siempre decimos, nuestra colonia a diferencia de otra piletas es que tenemos todos los días soleado, porque llueva truene o esté feo, los chicos están bajo techo y tienen actividades en el agua todo el tiempo. El lugar es controlado porque no se trabaja con público en el momento que están los chicos. Apostamos a este proyecto y obviamente invitamos todos aquellos niños que quieran participar. Va a ser divertido, nos vamos a meter en los torneos de verano. La idea es que los chicos puedan tener esas experiencias o encuentros para que sumen”. 

De esta forma, ambos se encuentran con muchas expectativas. Además, informaron que durante el verano se continuará con todas las actividades de pileta y gimnasio de forma regular, con adaptaciones de horarios. También ofrecerán clases de jubilados y para adultos, por eso “invitamos al público que no se va de vacaciones a que sea partícipe de nuestras actividades”. 

Finalmente, agradecieron a la familia Barrionuevo “por la oportunidad que nos dieron y ojalá que cubramos las expectativas que ellos tenían cuando nos ofrecieron este proyecto”. 



Add space 300x250x2