Policiales

La Justicia de Garantías define su situación

Menor baleado: el acusado declaró y la Fiscalía pidió que quede detenido

16|11|21 09:29 hs.


El acusado de haber baleado en la cara a un menor de edad en la tarde del domingo aceptó declarar en la Fiscalía, que pidió la conversión en detención de su situación judicial. Se trata de un joven identificado como Pablo Doré, de 24 años, quien ayer declaró ante la UFI N°13 según lo dispone el artículo 308 del Codigo Procesal Penal y, luego del trámite, el Ministerio Público pidió la conversión en “detención” de su situación judicial en el marco de una causa caratulada “homicidio en grado de tentativa”. 

Según confiaron fuentes del caso a LA VOZ DEL PUEBLO, fue una extensa declaración acerca de la cual no se brindaron detalles, aunque si se confirmó el arribo de las actuaciones al Juzgado de Garantías, donde ahora la jueza Fabiana Brandolín deberá definir si acepta el requerimiento fiscal. 

Dore fue arrestado el domingo alrededor de las 15.30, luego de ser señalado por un menor de 16 que momentos antes había sido baleado en un pómulo por un sujeto desconocido. Cuando las autoridades llegaron al lugar del ataque, en la intersección de la calle Sargento Cabral y La Rioja, encontró al menor herido y balbuceando los datos que los policías usaron para interceptar a Pablo Doré cuando pretendía ingresar en la casa de su madre 

Al mismo tiempo, la Fiscalia ordenó la realización de dos allanamientos, en uno de los cuales hallaron una planta de cannabis y prendas de vestir que ahora serán sometidas a pericias, antes de arrestar al sospechoso. 

De acuerdo a las primeras informaciones trascendidas luego del trámite judicial llevado a cabo ayer por la tarde en la Fiscalía tresarroyense, Doré permaneció un importante espacio de tiempo declarando, aunque no se informaron detalles del contenido de su testimonio que, entre otras cosas, serán analizadas junto con las pruebas recolectadas para analizar el pedido de la Fiscalía. 

En ese sentido, ya había trascendido oportunamente que, antes de dispararle en el pómulo al menor de edad, el acusado había mantenido una intensa discusión con el joven baleado.  




Add space 300x250x2