Mariano Hernández

La Región

Tras el triunfo del MV en Copetonas

Hernández: "En cuatro años, no he tenido un no de parte del Ejecutivo"

16|11|21 10:31 hs.


En las elecciones legislativas del domingo, el Movimiento Vecinal tuvo una satisfacción en Copetonas, donde obtuvo el primer lugar. En Orense, Claromecó y Reta ganó Juntos, mientras que el Frente de Todos se impuso en San Francisco de Bellocq y Cascallares. 

Los resultados reflejaron que en Copetonas primero fue el MV con 38,05 por cientos de los votos, más atrás quedó el espacio de Juntos por el Cambio con el 31,68 por ciento. El tercer lugar fue para el Frente de Todos con el 21,49 por ciento, el Frente de Izquierda se quedó con el 5,57; Avanza Libertad con 1,75 por ciento; y Vamos con Vos obtuvo el 1,43 por ciento. 

Ante esta situación particular, y en conversación con La Voz del Pueblo, el delegado de Copetonas Mariano Hernández, dijo que “tuvimos un porcentaje alto, para mí, de voto impugnado por cortar mal la boleta. Eso se lamenta mucho porque eran casi 18 votos que en los pueblos chicos, ese número es importante. Son las reglas del juego. El análisis que hago es que ha sido un apoyo a la gestión y agradezco mucho por ello”. 

Haciendo foco en una alegría parcial, porque el MV finalizó tercero en el distrito, indicó que “siento que hubo un respaldo a mi trabajo. Agradezco a todos los vecinos y a cada uno de los integrantes de mi equipo de gestión. Siento mucho orgullo por ellos. Uno está a la cabeza pero los chicos tienen una entrega maravillosa por el pueblo. Hemos sabido transmitir eso y la verdad que es muy lindo trabajar de esa manera. El equipo mío ha hecho un trabajo tremendo en lo que es ayuda y sobre todo, en situación de pandemia, estando encima de las situaciones difíciles que había en nuestra localidad”. 

Memoria 
Asimismo, se mostró satisfecho -no contento- porque en Copetonas ganaron con un porcentaje alto. Al mismo tiempo, recordó que “en 2019, si por ejemplo sumabas todas las fuerzas opositoras, no nos alcanzaban acá. Viendo el contexto con el distrito, la sensación es de conformidad y de agradecimiento al apoyo de los vecinos. En cuatro años, no he tenido un no de parte del Ejecutivo con el intendente Carlos Sánchez a la cabeza. En las cosas que se me ocurrieron hacer, jamás hubo una respuesta negativa”. 

Por otra parte, y desde su lugar como delegado de una de las localidades de nuestro distrito, señaló que en buena parte de la población no hay vínculo directo con lo que sucede en cuanto a las candidaturas y los partidos. Expresó que “pareciera como que la gente no está muy involucrada en la política, como los que trabajamos en ella. Uno puede observar que hay como una especie de hartazgo de la sociedad hacia el sistema político”. 

Comentó que se considera como un vecino de instituciones, que ha tenido la posibilidad de colaborar. Planteó que “me molesta que cada dos años aparezcan candidatos, que no vienen después nunca más hasta dentro de dos años. Por eso soy medio anti campaña también. Muchos usan el olvido de las mismas, como una chicana de campaña”, subrayó. 

Para finalizar y pensando en el trabajo a futuro en base a los números del último domingo, expresó que “los resultados que se obtuvieron son para reflexionar. Nosotros debemos seguir trabajando como hemos hecho siempre. La situación no se modifica. Yo quiero ver ya una fábrica en el Parque Industrial, terminar el Centro Cultural, los baños del CEF, para de a poco empezar a cerrar cosas con el fin de dejar en 2023 un pueblo con las cosas que yo creía que había que hacer”.     


Add space 300x250x2