Dorrego y Oriente

Coronel Dorrego

Para el oficialismo fue “una gran elección”

16|11|21 17:55 hs.

Si bien en cantidad de votos Juntos promedió pero hacia abajo la cantidad de votos de cada elección, notó menos acompañamiento en las localidades de Oriente y El Perdido, generando además que la oposición les reste ventaja.


“Fue una elección que dentro de los parámetros esperábamos. Poníamos en juego cuatro bancas del Concejo (Deliberante), y no llegamos a poder retenerlas”, expresó el primer candidato electo, Alejandro Zorzano a La Voz del Pueblo. 

Un día después de la victoria dijo que “sabíamos que estaba dentro de las posibilidades que Oriente –un bastión radical- nos viene demostrando en éstas últimas elecciones que se ha complicado un poquito la elección ahí. Y fueron esos votos los que nos faltaron para poder llegar a las cuatro bancas”, apuntó. 

Igualmente resaltó que Juntos a nivel local hizo en la ciudad cabecera “una buena elección”, que les habría alcanzado para conservar los consejeros escolares. 

“Dentro del contexto que se está viviendo y la desilusión de la gente -con muchas cosas que salpican por todos lados- para nosotros fue una gran elección”, comentó mientras repasó que los números demostraron que “estuvimos en los cinco mil votos que normalmente tenemos como base”, en alusión a los más de 4.883 que recibieron este domingo. 

 Puertas adentro 
Consultado por si el resultado de las legislativas tienen que ver con méritos de la oposición, o con la necesidad de un autocrítica por parte de la gestión de gobierno municipal, Zorzano respondió que “hay un poco de todo”. “Tuvieron una interna muy importante, ahora estimamos que han estado todos juntos lo cual era una duda antes de la elección pero –evidentemente- por la cantidad de votos que sacaron sí”, dijo en principio. Y agregó que “seguramente tenemos que hacer un repaso puertas adentro de distintas situaciones que pudieron haber pasado, y que por ahí se nos hayan escapado con los votos que normalmente teníamos en otras elecciones históricas”. 

 Proyectos 
Zorzano es el primero de tres concejales que se le suman al oficialismo desde el próximo 10 de diciembre, para componer un deliberativo de seis legisladores municipales por fuerza, aunque Juntos contará con el doble voto de la presidencia del cuerpo. 

Señaló que llegarán al Concejo Deliberante con “una línea de proyectos” que ya le fueron presentando al electorado durante la campaña y que están dirigidos a “infraestructura, salud y turismo”, y que los que urgen “serán atacados más rápido”, aunque remarcó que los de infraestructura “llevan gestión de fondos de la Provincia”. 

Puntualmente destacó que para Marisol -“que va en continuo crecimiento- hay que acompañarlo con infraestructura y hay varios proyectos para llevar a cabo”. 


Add space 300x250x2