Claro, Reta y Orense

En el sector de los baños públicos

Piden residuos para confeccionar un Eco Mural en Claromecó

17|11|21 13:06 hs.


La diseñadora Gisela Martínez y la ilustradora Eugenia Hernández se encuentran desarrollando el proyecto para la creación del primer Eco Mural de Claromecó. Esta acción, a su vez, está siendo respaldada por la Secretaría de Gestión Ambiental, por el Ente Descentralizado Claromecó, por el grupo Econciencia Tres Arroyos y por Roco Plásticos. El objetivo es hacer un mural con residuos en el frente de los baños públicos ubicados en la costanera, frente a la oficina de información turística.

“La idea surge luego de las ecocaminatas que realizamos en la playa, que nos llevó a crear una obra”, contó Gisela a La Voz del Pueblo. 

De esta forma, las artistas en este momento se están encargando del acopio de los residuos, por lo que piden la colaboración a la comunidad para que acerque todo tipo de plásticos, tapitas de cerveza, corchos, latas, envases de tetrabrick, botellas de vidrios, o cualquier residuo reciclable que tenga en la casa, para que puedan ser utlizados en el mural. 

Los mismos serán recibidios limpios y secos en la ex Salita, ubicada en avenida Costanera entre 26 y 28, hoy y todos los miércoles a partir de ahora de 15 a 17 horas. También, pronto generarán jornadas de ecocanje. 

Los materiales que no se utilicen serán luego enviados a las planta de residuos de San Francisco de Bellocq. En Tres Arroyos, quienes deseen colaborar con la entrega de sus residuos se podrán comunicar con el grupo Econciencia a través de Instagram (@econciencia.3a) 

“Queremos comenzar a generar en la gente un compromiso de juntar el residuos, limpiarlos, clasificarlos y poder llevarlos a un lugar, para que lo tomen como un hábito”, destacó la diseñadora.  

Te interesaría leer