| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 18.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $856 | $913
DÓLAR BLUE: $995 | $1025

La aberrante manera en que matan a un puma en nuestra zona (video con imágenes sensibles)

El viernes pasado, se llevaron a cabo allanamientos en nuestra ciudad con la finalidad de esclarecer la matanza de un puma, que ocurrió en un campo cercano a Cascallares, efectuada con galgos y registrada en un video por los propios cazadores. 
La investigación se generó de oficio. Como dio a conocer oportunamente este diario, la caza del puma, especie en peligro de extinción, fue iniciada con perros galgo, que en el enfrentamiento sufrieron heridas varias. El puma, en tanto, fue muerto a cascotazos por los cazadores, que se filman maltratando al animal e incluso lo ultiman pisándole la cabeza. 
Este diario accedió al video y decidió publicarlo, por considerar que muestra el trato aberrante hacia el animal que murió y también con los perros, utilizados para este tipo de prácticas. 

Incautación 
En uno de los allanamientos, fue secuestrado el cuero del animal. Es un delito que no impone la aprehensión de quien lo lleva a cabo, sino que se aplica una contravención. 
Al tratarse en este caso de una especie protegida en nuestro territorio, podrían llegar a registrarse aprehensiones por ser un delito penal, sobre todo teniendo en cuenta la crueldad con que matan al animal, situación que está registrada en el video filmado por los propios protagonistas. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR