Claudia Cittadino volverá a ser secretaría de Desarrollo Social

La Ciudad

Así se confirmó este jueves desde el municipio

Nuevo Gabinete: Cittadino vuelve a Desarrollo Social en lugar de León

19|11|21 08:43 hs.

Cuatro días después de las elecciones de medio término, en las cuales el oficialismo quedó en la tercera colocación, el intendente Carlos Sánchez confirmó que, desde el 10 de diciembre, la Secretaría de Desarrollo Social quede a cargo de Claudia Cittadino, actual concejala vecinalista, en lugar de Marcelo León, que dejará la mencionada cartera para asumir como edil. 


Cittadino, para ocupar el puesto, deberá tomarse licencia como integrante del bloque oficialista. Su banca la ocupará Damián Beitía, director de Políticas para la Juventud, quien integró la lista de candidatos que en 2019 presentó el Movimiento Vecinal. En tanto, la técnica Gisela Guzmán fue designada como reemplazante del profesor de Educación Física. 

El movimiento corresponde a la asunción como concejal de Marcelo León -actual secretario de Desarrollo Social- el próximo 10 de diciembre, momento en que se efectivizará el ingreso de la doctora en un cargo que ya ocupó en anteriores administraciones del vecinalismo. 

En contacto con este diario, Cittadino se refirió al desafío que tendrá a partir del 10 de diciembre en un cargo que ya conoce. "La propuesta me llegó hace unos días. Yo ya estuve en la Secretaría y conozco cómo está trabajando. Además, mientras fui concejal en este tiempo, nunca me desprendí del área ni tampoco del Hospital. 

Siempre estuve siguiendo los distintos programas y todo lo que se hace. No me costó tomar la decisión. Todo lo que es gestión y ejecutar, me gusta. Es un ámbito en el que me siento muy cómoda", señaló. En sus apreciaciones, se mostró con muchas expectativas de cara a la nueva, pero ya conocida para ella, función. "Marcelo -León- deja la vara muy alta. La idea es continuar con los distintos programas que se pusieron en marcha y darle, al mismo tiempo, alguna impronta personal", señaló. 

Y agregó: "El grupo de trabajo de la Secretaría es muy importante. Cada uno de sus integrantes sabe lo que tiene que hacer y lo hace muy bien. Me voy a sumar a ese equipo como una trabajadora más".

“Estoy muy contenta de volver a la Secretaría. Espero estar a la altura de las circunstancias y devolver la confianza que el intendente Carlos Sánchez vuelve a depositar en mí", manifestó Claudia Cittadino  


“Estoy muy contenta de volver a la Secretaría. Espero estar a la altura de las circunstancias y devolver la confianza que el intendente Carlos Sánchez vuelve a depositar en mí", manifestó. 

En su nueva función, Cittadino contará como aliada a la licenciada en Trabajo Social, Ana Scarpaci, quien la secundará en la Secretaría de Desarrollo Social. "Con ella ya he trabajado y nos conocemos mucho. Seguramente, no vamos a tener inconvenientes", mencionó. 

Posteriormente, la todavía concejala afirmó que "la Secretaría está encaminada a trabajar en el desarrollo social y no solo en la parte asistencial. Pienso hacer mucho foco en eso". 

En Salud

Hoy, el intendente Carlos Sánchez mantendrá una reunión con el secretario de Prevención y Salud, Gabriel Guerra, y con los directores del Centro Municipal de Salud para evaluar el futuro del área. Según pudo saber este diario, se descartó la posibilidad de unificar la Secretaría de Prevención y Salud con la de Desarrollo Social, una versión que circuló en los últimos días pero que fue desactivada desde el Departamento Ejecutivo.


Damián Beitía tendrá una nueva experiencia como concejal









Add space 300x250x2