| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Club de Pelota ganó y sigue vivo

Club de Pelota jugó anoche uno de esos partidos que guardará como ejemplo, por intensidad, concentración, reacción y principalmente el resultado positivo. Es que venció a Huracán por 75 a 72 en la segunda fecha del Oficial de básquet de Primera División, se mantiene con chances de llegar al Cuadrangular en la Zona B y le propinó otro golpe al Globo que perdió sus dos compromisos. 

Para el Celeste fue un primer tiempo de gran nivel, un tercer cuarto para el olvido y un final dejando en cancha toda la experiencia de sus jugadores, ante un joven Huracán que nunca estuvo cómodo, dependió de sus individualidades y fue superado desde lo físico y en la intensidad. 
En la primera mitad, y tras un inicio errático de ambos, los de Damiani dominaron la pintura, cerraron con firmeza su aro y contuvieron a las armas más peligrosas de su rival en ataque, Agustín Bayúgar y Falcone (12 puntos entre ambos en el primer tiempo). También aprovecharon el nerviosismo que aportó el juego, y con dos antideportivas y un técnico de Huracán la diferencia fue de 10 puntos. El buen juego se extendió en el segundo cuarto, y la máxima fue de 15 (38-23 con 2’28’’ por jugar). 
En los últimos minutos del segundo parcial Huracán mostró una reacción, demostrando que estaba vivo. Y así comenzó el segundo tiempo, con el objetivo de ser protagonista. Falcone se puso el equipo al hombro, anotó 9 puntos en tres minutos y activó a Agustín Bayúgar, que aún no había entrado en juego. Fue un parcial de 13-0 para el Globo que se puso a un punto (46-45), y todo lo bueno que había hecho Club de Pelota se derrumbó en ese lapso. 
A los 5’ Huracán pasó al frente por uno (49-50), el Celeste reaccionó y el match se hizo palo a palo hasta el cierre. Ambos pudieron dominar el electrónico y quien llegó mejor al final fue el local por los tres puntos de ventaja, pero la bola fue de la visita que intentó dos triples (Falcone y Otero) sin poder acertar y sellando el triunfo en favor de Club de Pelota que irá a la última fecha por la clasificación. 
CLUB DE PELOTA (75): López 13, Farizano 5, Castiglioni 4, Aymonino 10 y Susemihl 14 (fi); Pérez 7, Riccio 8, Dumontet 9, Rodríguez y Paicil 5. DT: Nirvana Damiani. Libres, 22 de 33. 
HURACAN (72): Otero 10, A. Bayúgar 21, Goizueta 8, F. Bayúgar 4 y Conti (fi); Falcone 25, Peralta 2, Marcos e Iraola 2. DT: Manuel Locatelli. Libres, 27 de 38. 
Parciales: Club de Pelota 21-Huracán 16, 46-32 y 57-58. 
Árbitros: R. García y M. San Román. 
Cancha: Club de Pelota. 
Costa Sud se recuperó
Lo que cuesta vale. Costa Sud debió luchar, sufrir y reinventarse para terminar ganando con autoridad y por un amplio margen que recién en la parte final pudo consolidad, porque el 97-84 con el cual superó a Alumni de Orense, no termina de reflejar los vaivenes que tuvo un muy entretenido partido. 
Este triunfo no sólo le permite al Oriverde volver a la victoria, sino que también lo ubica en una muy buena posición para acceder al Cuadrangular Final de este Torneo Oficial, aunque para ello deberá esperar hasta la última fecha de esta segunda fase. 
La noche dejó además de varios destellos colectivos, actuaciones individuales sobresalientes; porque para tanto goleo debió existir esa notable noche de Leandro Fjellerup con sus 32 puntos (7 triples), o los 23 de Montenegro que estuvo varios minutos en el banco con 4 faltas, la constante lucha de un Kuhlmann a quien mientras el físico le responde es determinante en la pintura, o esos varios minutos que al juvenil Córdoba le deben generar ilusiones. Costa Sud obviamente que tuvo esos pilares determinantes, porque Haag fue el más constante en el juego ofensivo con 29 puntos, el tiro de Pablo Rodríguez cautivó con sus precisión para llegar a los 21 tantos (4 triples), algo parecido para García (16 con 3 triples), mientras que Gutiérrez fue decisivo en el cuarto final y en el momento de sacar la ventaja, porque 8 de sus 14 puntos fueron convertidos en ese segmento, con una notable potencia y velocidad para moverse en la pintura. 
La velocidad de pase del ganador complicó a los orensanos, como también cuando tuvo inteligencia y paciencia para generar el franco tiro al aro que anoche fluyó. Para Alumni, que después de arrancar 12-6 en los primeros 5’ se recuperó dos veces de sendas desventajas de casi 10 puntos, el ser competitivo y un duro oponente debe haber sido su saldo más positivo. En cambio Costa Sud volvió a ganar, mejoró varias cosas aunque le falten otras por resolver, y su futuro depende de sí mismo, lo cual no es poco… 
COSTA SUD (97): Besmalinovich 2, Rodríguez 21, Haag 29, A. Salarrayán y Halí Sapag (fi); Fernández 13, García 16, Gutiérrez 14, B. Salarrayán, Lo Fiego 2 y Miguel. DT: Damián Beitía. Libres, 21 de 31. Se retiró por 5 faltas personales, Gutiérrez. 
ALUMNI (84): Montenegro 23, Sáez 2, Fjellerup 32, Fernández y Kuhlmann 14 (fi); Ratkovich, Nickel 7 y Córdoba 6. DT: Sebastián Roppel. Libres, 13 de 23. Re retiraron por 5 faltas personales, Sáez y Fernández. 
Parciales: Costa Sud 19-Alumni 19, 41-38 y 69-62. 
Árbitros: Sebastián Ebbens y Marcos García. 
Estadio: Costa Sud. 
Triunfo Verdirrojo 
En Coronel Suárez se jugó un nuevo clásico de básquet, y el mismo dejó dos caras opuestas. Es que Deportivo Sarmiento ganó y se aseguró un lugar en el Cuadrangular Final del Oficial de básquet, mientras que Blanco y Negro sufrió la derrota y también el saber que no tendrá chances de pelear por nada en la última fecha de la segunda fase. El triunfo del Verdirrojo fue de principio a final, y terminó por 71 a 58. 
SARMIENTO (71): Marsal 6, Ferraro 21, Krenz 14, Verdechia 11, Sterz 8 (fi); Subiza, Partemi 6, Ger 3, Carricajo 2, López y Scur. DT. J. Scur. Se retiró por cinco faltas personales, Sterz. 
BLANCO Y NEGRO (58): Nieves 12, Sieben 5, Alimenti 13, Maier 12 y Cameroni 11 (fi); Ottino, Gallardo 5, Alberdi, Abecia y Foissac. DT: F. Gondean.
Parciales: Sarmiento 24, Blanco y Negro 16, 39-24 y 60-37.
Arbitros: Bianco y Anta.
Cancha: Sarmiento.

Rumbo al aro. García avanza con el balón dominado ante la presión de Nickel (GOYO FERNANDEZ)

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR