Sociales

Espacio de acrobacia en telas dirigido por Marta Renck

“Acariciando el Cielo” realizará su gala

21|11|21 19:02 hs.

El sábado 27 tendrá lugar la gala del espacio de acrobacia en telas “Acariciando el Cielo”, que está ubicado en las instalaciones del gimnasio Stadium. Lo dirige la instructora de acrotelas Marta Renck, quien es profesora de Educación Física. 

 La gala se concretará en el SUM de la Escuela Técnica, el mencionado día a las 19.30 horas. “Estarán en escena más de 60 acróbatas desde los 4 años, incluyendo a adolescentes y adultos. Celebraremos sus logros y avances”, destacó Marta Renck. 

Se trata de una convocatoria especial, porque es un reencuentro con el público. Recordó que “el año pasado hicimos una pequeña gala en forma interna, solo entre profesor y alumnos dentro de nuestro espacio. Un cierre con los grupos de cada horario y una cantidad mínima de asistentes debido a la pandemia”. 

 En consecuencia, el sábado 27 “será una gran gala, festejaremos poder estar juntos otra vez. Los chicos están muy entusiasmados y sienten esa necesidad de mostrar a sus padres todo el avance que tuvieron durante este tiempo. Estamos con muchas expectativas con el evento”. 

Está a cargo de la escuela de acrotelas desde hace cinco años. Explicó que “antes de que yo empezara había otra profesora, la docente Amanda Sánchez, ella es quien impulsó la actividad. Luego se retiró, entré en su lugar. Es un desafío muy lindo”. 



Destacó la evolución de los alumnos y subrayó: “Cada día estoy más segura y convencida de que cuando se quiere, se puede. Es increíble como algunos llegan a superar las dificultades, hasta alcanzar un objetivo. Cada uno a su tiempo, pero todos lo logran. 

Basta tener constancia, ganas, voluntad y dedicación”. 

La práctica de acrotelas dejó de estar relacionada únicamente con las presentaciones circenses. “Hoy cualquier persona que esté interesada puede practicar. Yo lo enseño y no dejo de sorprenderme. Todos pueden hacerlo. No es algo que está limitado”, subrayó. 

Entre los beneficios, mencionó “la autoconfianza. La persona adulta, por ejemplo, viene sin experiencia y comienza a perder sus miedos. Se da cuenta que puede trabajar con su cuerpo y en el aire. A medida que se va avanzando, los ejercicios requieren mayor concentración. Eso es un punto muy positivo también, de poder concentrarse en lo que está haciendo y todo permite mejorar el equilibrio, fortalecer el cuerpo y su flexibilidad. Es bastante integrado”. 

Marta Renck anticipó que “se presentarán coreografías y este año estarán hasta tres acróbatas por presentación. Con muchas luces y colores, incluyendo un vestuario sorprendente, es pensado por nosotros de acuerdo a la temática y luego la diseñadora Florencia Martínez se encarga de cumplir nuestros deseos. Siempre lo hace de manera increíble”. 

Asimismo, valoró que “las luces siempre las hace Claudio Bocanegra, que también le da vida a un trabajo excelente” y agregó que “este año tendremos dos fotógrafos: Matías Erdocia y Lucas Cassataro”. 

Los interesados pueden adquirir su entrada en el gimnasio Stadium, avenida Moreno 715, de lunes a viernes en el horario de 8 a 22, y los sábados hasta las 12. 

“Invitamos a los familiares, pero a la comunidad también. Es un espectáculo que yo recomiendo ir a ver, de corazón lo digo”, concluyó.