| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

La APDH abordará una charla con los fiscales de la mega causa Zona 5

La filial local de la APDH llevará a cabo el viernes 26 a las 19.30, en adhesión a los 15 años del Centro Cultural La Casona, una charla de entrada libre, gratuita y abierta a todo el público con los fiscales de la mega causa Zona 5: Paula Molini y Pablo Fermento..

La causa Zona 5 es intervenida por el Tribunal Oral Federal de Bahía Blanca, integrado por los jueces Ernesto Pedro Francisco Sebastián, Sebastián Luís Foglia y Marcos Javier Aguerrido

El proceso judicial conocido como “mega causa Zona 5” se desarrollará a partir de febrero. 
La mega-causa abarca el entramado criminal que, encabezado desde la jefatura del V Cuerpo del Ejército con sede en Bahía Blanca, operó durante la época del terrorismo de Estado en el sur de la provincia de Buenos Aires y en toda la Patagonia argentina. 
El objeto del proceso incluye los secuestros masivos ejecutados por miembros del Batallón de Comunicaciones 181 en Bahía Blanca y perpetrados en distintos pueblos y ciudades del sur de la provincia, entre ellas Tres Arroyos. 
Los nombrados, junto al fiscal Miguel Angel Palazzani, llevan adelante la investigación que da sustento al juicio por crímenes de lesa humanidad más grande concretado en esa jurisdicción, que tiene 40 militares y policías acusados de cometer delitos contra 270 víctimas, entre los que se encuentran casos de secuestro, privación ilegal de libertad, torturas, violaciones, asesinatos y desaparición forzada. Son siete los casos de tresarroyenses secuestrados que forman parte de esta causa.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR