Cascallares y Copetonas

Cascallares

Nuevo punto de acopio para el aceite vegetal usado

23|11|21 09:09 hs.

Acorde a lo informado por la Secretaria de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tres Arroyos, en conjunto con la Delegación de Micaela Cascallares y la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº 2, se comenzó a coordinar para que la institución educativa participe del Programa de Recolección de Aceite Vegetal Usado. 


De esta manera, el establecimiento funciona de lunes a viernes de 8 a 17 horas como centro de acopio transitorio, y así los vecinos ahora tienen la posibilidad de utilizar ese punto para acercar las botellas y/o bidones de aceite, para darles un destino sustentable mediante su reciclado. 

Cabe destacar que el aceite utilizado en los hogares no debe ser arrojado a las cañerías ya que de esta forma contamina en gran medida las fuentes de agua. 

Por eso, debe ser colocado en frascos de vidrio o en botellas de plástico, para luego acercarlo a las diferentes plantas de reciclado o los puntos de acopio.

Asimismo, se pudo conocer el proyecto llevado a cabo por alumnos de 1º y 5º año, quienes colocaron estaciones ambientales de separación de residuos en el camino de ingreso a la localidad. 

Además, el delegado visitó los avances del sector de las vías donde se está desarrollando una importante forestación y parquización con más de 400 árboles de distintas especies. 



Add space 300x250x2