Benjamín Fernández, Olimpo (Goyo Fernández)

Deportes

Benjamín Fernández, arquero de Olimpo

Fernández: “Venimos en levantada”

23|11|21 11:05 hs.

El Bottino le resulta conocido, casi que propio, y se nota que se siente cómodo en él; por eso, que Benjamín Fernández haya sido una de las grandes figuras en la tremenda victoria de Olimpo sobre Huracán por 2 a 0, es consecuencia de ello y de su capacidad.


Hablar de la importancia del triunfo parece redundante porque metió a Olimpo en una nueva instancia. “Venimos en levantada, jugábamos con el puntero en casa de ellos y ganamos bien; aprovechamos las que tuvimos y de eso se trata también el fútbol, de concretar las que se tienen y cerrar bien los partidos”, destacó el “1” con claridad. 

Ser inteligentes, precisos y oportunos fueron las credenciales del equipo de Torlaschi. “Sí, la verdad que sí; y ahora se me vienen a la cabeza muchos partidos donde pasó todo lo contrario y no los pudimos cerrar. Después del partido con Boca, que fue el peor nuestro, nos propusimos ser inteligentes; y llevamos tres triunfos consecutivos sin recibir goles, así que recalcar los errores siempre sirve”, confesó el arquero. 

En el primer tiempo el ritmo fue propuesto por Olimpo, y no le fue nada mal. “Jugar contra Huracán siempre es complejo, más si abrís el marcador tempraneramente como nosotros; este es el rival más difícil del torneo y pudimos ganar muy bien”.

Y cuando el aurinegro fue superado siempre apareció en su esplendor la figura de Fernández. “Tuve algunas buenas intervenciones, es verdad; pero yo recalco saber cerrar los partidos que es una virtud, máxime si tu rival juega mejor. Para mí lo que manda siempre es el resultado, y hoy nosotros mandamos en el resultado y en el juego. Esta es una zona bravísima, y de estar en la zona baja pasamos a asegurar la clasificación, así que algo bien debemos haber hecho en esta segunda ronda; es un torneo muy parejo y nuestra ilusión está siempre muy presente” destacó confiado Benjamín Fernández, el muy buen arquero de Olimpo.

Imagen 1