César D´annunzio posa su trofeo. "Todavía no salgo del asombro", comentó

Deportes

Por el 107 aniversario de la localidad

César D´annunzio volvió ganador del Duatlón Cross de Cinco Saltos

23|11|21 13:48 hs.

Este fin de semana se disputó en la localidad de Cinco Saltos una nueva edición del Duatlón Cross que se corre por los desafiantes terrenos del Alto Valle rionegrino, en el marco del 107 aniversario de esa ciudad. 


Entre los más de 100 participantes que le pusieron color a una competición que tuvo su regreso tras once años de ausencia, estuvo el tresarroyense César D´annunzio, que se llevó el primer lugar en su categoría de 50 a 59 años. 


La cámara lo sigue a César por los escarbados terrenos de Cinco Saltos, en el Alto Valle rionegrino


Con una felicidad inmensa por su desempeño y por el logro obtenido, César dio algunos detalles de lo que fue la competencia, que consistió en un inicio de 5 kilómetros de Trail Run, seguido de 20 kilómetros de Mountain Bike, y unos agotadores últimos 3 kilómetros, nuevamente de Trail Run. "Es una carrera de subidas y bajadas continuas, con las típicas bardas de Rio Negro. Suelo de arcilla, arena y canto rodado. Con senderos angostos que hacen que con la bicicleta se haga difícil, pero por suerte solo me caí un par de veces, sin lastimaduras".


En el podio


César le otorgó relevancia a que la competencia se haya desarrollado en Cinco Saltos por ser la tierra de Dalma Fernández, su compañera de aventuras. "Me acompaña a todos lados, y estamos emocionados también porque corrí en esa bicicleta que tiene un ángel especial para nosotros, porque es la bicicleta del gordo, el hijo de ella que nos dejó. Así que eso hace que haya sido aún más especial".