Belén Iardino agradeció a su familia, entrenador, alumnas y sponsors

Deportes

Gran desempeño de la atleta local

Belén Iardino fue tercera en la exigente 48° edición de Tandilia

23|11|21 14:08 hs.

El pasado domingo, en una hermosa jornada desde lo climático, se disputó la 48° edición de la prueba atlética Tandilia, que contó con un cupo completo de atletas que le dieron color y ritmo a la tradicional carrera de 11.111 metros de extensión.

Entre los más de 1600 atletas que llegaron de todo el país a disputar una de las más exigentes competencias, por las características de subidas y bajas constantes, se destacó la tresarroyense Belén Iardino, que logró subirse al podio al quedar tercera entre las Damas de todas las categorías.

En diálogo con La Voz del Pueblo, Iardino analizó la carrera y afirmó que "me fue muy difícil porque acá no tengo ese tipo de terreno para entrenar, pero le puse muchas ganas. En la parte mas difícil del castillo tuve que caminar un poco porque esa subida de 1 kilómetro es demoledora, pero después recuperé y seguí".



El ganador de la General fue el oriundo de Viedma Lautaro Iraola, con un tiempo de 35’27’’. El podio lo completaron el tandilense Guillermo Funaro y Miguel Guerra (25 de Mayo). Cuarto llegó Juan Urrutia y quinto Juan Ignacio Redolatti.

En cuanto a las mujeres, la ganadora resultó la tandilense Lujan Urrutia (43’27’’), quien se adjudicó por sexta vez la prueba. Segunda arribó la oriunda de San Manuel, Fernanda Martínez. 

Iardino, por último, quiso agradecer "a mi marido que cuidó del pequeño de la familia para que yo pueda correr, a mi entrenador, mis sponsor por estar siempre, mis alumnas por el aliento y toda la gente linda que me tira buena energía".