La Casona llegó a los 15 años de vida (Archivo)

Sociales

Con diversas propuestas

La Casona comienza a celebrar sus 15 años de vida

23|11|21 18:01 hs.

El Centro Cultural La Casona comenzará a vivir desde este martes, una semana más que especial en la que celebrará sus primeros 15 años de vida con una gran cantidad de actividades que se extenderán hasta el domingo y que estarán relacionados al arte y a los derechos humanos. 


Todo comenzará a las 16, con el inicio del mural sobre género y diversidad que realizarán las integrantes de Ni Una Menos; a las 19 en tanto, tendrá lugar un café histórico con charla abierta en modo virtual con el historiador Marino Ben Plotkin, autor del libro “José Ingenieros, el hombre que lo quería todo”. Recordamos que la familia Perusín, que habitó el lugar, fue además la impulsora del nombre José Ingenieros a la ciudad por el acercamiento a su pensamiento. 

A las 21 llegará el momento emotivo, ya que se nombrará al escenario Diego Alejandro González, en un evento que fue denominado “Guardamos memoria”. 

“Queremos abrigar el recuerdo de alguien que fue parte de nuestro espacio, que entendió muy bien cómo funcionaba este Centro Cultural y siempre estuvo colaborando y apoyando” señalaron al respecto día atrás, en charla con este medio. 

Más actividades

Las actividades tendrán continuidad mañana a las 18 con una charla sobre género y medios que brindará la Defensoría del Público y que fue organizada en conjunto con la FM Indie Rock y la colectiva Ni Una Menos. 

El jueves desde las 19 habrá una intervención de Editorial Caravana y músicos locales; actuarán Valen Lantero, Chica Amorosa, Cele Orosco, Mora y Abril, Román de la Torre, Skar, Milva Trentini, Ari Pincheira y Dari Salas. 

El viernes, la APDH organizará desde las 19 una charla con Pablo Fermento y Paula Molini, fiscales de Bahía Blanca, sobre el juicio de lesa humanidad que tendrá lugar en febrero acerca del secuestro de cinco vecinos tresarroyenses en septiembre de 1976 y en simultáneo habrá una muestra sobre nietos recuperados con trabajos realizados en la cátedra de tipografía de la UBA a cargo de Silvia González. 

El sábado a las 11 habrá un encuentro de teatristas y a las 21 se presentará la banda de cumbia fusión local Principio Activo y el domingo todo llegará a su fin con dos propuestas artísticas: a las 16 habrá un ensayo abierto de la Big Bang Regional y a las 21 se presentará “Cosmos y el circo de las esferas”.