(Fotos: Gentileza Bomberos Voluntarios de San Francisco de Bellocq)

Policiales

Tras el incendio de este martes por la tarde

Enfriaban las hectáreas quemadas detrás del Monte Guisasola

23|11|21 22:07 hs.

Desde las primeras horas de la tarde de este martes ardió una importante cantidad de hectáreas en la estancia Las Coloradas, de Pedro Guisasola, zona ubicada en la parte posterior del conocido Monte Guisasola que se observa por ruta entre Tres Arroyos y Claromecó. 


Sobre las 21 todavía permanecían bomberos voluntarios de San Francisco de Bellocq, abocados a las tareas de enfriamiento de las aproximadamente 20 hectáreas sembradas con girasol afectadas por las llamas, que se habrían provocado por una quema de basura controlada, que se salió de control a raíz del viento norte que soplaba alrededor de las 14, a 30 kilómetros por hora. 

De hecho el trabajo que se realiza durante la noche de este martes es considerado importante desde el punto de vista preventivo, teniendo en cuenta que para para la mañana del miércoles se pronostican nuevamente fuertes vientos del cuadrante noroeste, y se teme por el recrudecimiento del fuego. 

En total intervinieron tres dotaciones del cuerpo de bomberos bellocquense que solicitaron incluso la asistencia de sus colegas de Claromecó, desde donde enviaron una dotación que después de aportar su colaboración regresó a la localidad.

(Fotos: Gentileza Bomberos Voluntarios de San Francisco de Bellocq)