Andrea Montenegro

La Ciudad

La ceremonia se realizará mañana

Habrá cuatro postulantes para el Premio Fontanarrosa

24|11|21 09:12 hs.

Mañana, previo a la última sesión ordinaria del año, se llevará a cabo la entrega del Premio Fontanarrosa, una distinción que otorga el Concejo Deliberante a jóvenes del distrito del Nivel Secundario. 


Para esta edición, en la ceremonia se destacará a cuatro adolescentes: dos de la ciudad cabecera, uno de San Francisco de Bellocq y otro de Copetonas. "No fue fácil determinar el ganador. Estuvimos trabajando mucho durante la reunión, ya que los cuatro candidatos cumplían con todos los valores -solidaridad, compromiso, trabajo en comunidad, amistad y honestidad, entre otros- que se requieren para este concurso", sostuvo la concejala Andrea Montenegro (Frente de Todos), presidenta de la Comisión de los Derechos y la Familia. 

La premiación será mañana a las 10.30 en el Salón Blanco del Palacio Municipal. "El premio para el ganador es una retribución económica de 600 módulos, lo que equivale a casi 20 mil pesos. Después habrá menciones", indicó la edil. 

Por otra parte, anunció que el venidero lunes, a las 11, se reintervendrá el Banco Rojo ubicado en la plaza San Martín, símbolo de la visibilización de los femicidios. 

Por tal motivo, la concejala invitó a concurrir a las instituciones que abordan la temática y al público general. “Es un momento de concientizar y visibilizar esta lucha para ir entre todos y todas poniendo nuestro granito de arena en pos de la erradicación de la violencia por razones de género”, afirmó Montenegro. 

En tanto, la concejala que el martes próximo, a partir de las 9:30, se llevará a cabo una reunión extraordinaria de la Comisión de Derechos de la Familia para recibir a integrantes de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), quienes ante los concejales harán planteos en torno a diferentes temas.